Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Placa funcionando.....
nqGq3FV4NyI
Genial, el montaje bien salvo algunos agujeros demasiado pequeños para mi soldador, problema que con algo de pericia se soluciona... los condensadores del Xtal que los he puesto en la parte de abajo por que son dificiles de ubicar debajo del zocalo aunque es totalmente posible si en la tienda te los venden de los pequeñitos... 🙂 ... por lo demas genial, un patoso como yo en menos de una hora todo soldado correctamente.
La instalación del software pensaba que iba a ser bastante traumática y me he equivocado, evidentemente son muchas cosas y hay que dedicarle su tiempo, pero una vez hecho no es para cortarse las venas, de todos modos para vagos he dejado el proceso de instalación para windows pasito a pasito en mi web http://www.xbot.es/blog/?cat=22 " onclick="window.open(this.href);return false;
cuando tenga un rato meto un copy & paste en la wiki de ARDE.
Saludos.
furri.
Buenas noches:
Dos cosas, como sabreis estoy dandole salida a placas de pinguino montadas e incluso abrí una tienda de eBay. Ahora me encuentro con que he gastado todas las que tenía. 🙁 ¿Alguien me vende algunas?
Como esta la cosa por los demas pinguineros, ¿hay interesados en una segunda tirada? Estoy desarrollando una en SMD que ocupe solo la parte de los pines cuando tenga un diseño definitivo la subire para que me digais que os parece y si quereis se hagan.
Gracias!
Apuntame a esa placa en SMD.
Sigo haciendo cosas relacionadas con el proyecto pinguino, aqui teneis mi nueva placa bautizada como Pingubot, que no es mas que la placa de Tarribot 2.0 (que no me dió tiempo a acabar para el concurso) pero por fin y sin que sirva de precedente... en PCB.... 🙂
http://www.xbot.es/blog/?cat=29 " onclick="window.open(this.href);return false;
En la siguiente versión montaré el PIC directamente sobre la placa base, si alguien me echa una mano con los gerbers se podria hacer una tirada "ARDE", ya que segun JP Mandon somos la comunidad de Pinguino mas activa... hagamos que siga asi.
furri.
Hola!
Como esta la cosa por los demas pinguineros, ¿hay interesados en una segunda tirada? Estoy desarrollando una en SMD que ocupe solo la parte de los pines cuando tenga un diseño definitivo la subire para que me digais que os parece y si quereis se hagan.
Yo también me apunto al Pinguino SMD... de hecho tenia pensado desarrollar una pero todavía no he tenido tiempo... si necesitas ayuda ya sabes.
Sigo haciendo cosas relacionadas con el proyecto pinguino, aqui teneis mi nueva placa bautizada como Pingubot, que no es mas que la placa de Tarribot 2.0 (que no me dió tiempo a acabar para el concurso) pero por fin y sin que sirva de precedente... en PCB.... 🙂
http://www.xbot.es/blog/?cat=29 " onclick="window.open(this.href);return false;
Siempre por delante... tengo en placa de topos, con la PCB en fase de depuración lo que he bautizado como "pinguino motor shield", que no es ni más ni menos que lo que tu ya tienes. Por curiosidad... que integrados son esos dos de 8 pines, que intuyo utilizas para controlar los motores.
En la siguiente versión montaré el PIC directamente sobre la placa base, si alguien me echa una mano con los gerbers se podria hacer una tirada "ARDE", ya que segun JP Mandon somos la comunidad de Pinguino mas activa... hagamos que siga asi.
Cuenta con mi ayuda para esa placa (gerbers o diseño en EAGLE) y con mi participación en la tirada de esa placa ARDE. Por cierto en esta parte me he adelantado yo... yo ya tengo una placa base basada en pinguino para controlar hasta 4 servos y leer el estado de 10 CNY70 (5 en analogico y 5 en digital)... aunque como siempre me falta tiempo de publicar.
Salu2!
Se podría hacer una placa que fuera compatible con los shields de Arduino? así se podrían usar indistintamente para las dos.
S2
Ranganok Schahzaman
...Cuenta con mi ayuda para esa placa (gerbers o diseño en EAGLE) y con mi participación en la tirada de esa placa ARDE. Por cierto en esta parte me he adelantado yo... yo ya tengo una placa base basada en pinguino para controlar hasta 4 servos y leer el estado de 10 CNY70 (5 en analogico y 5 en digital)... aunque como siempre me falta tiempo de publicar.
Genial, pues toca sincronizar esquematicos... el mio lo he hecho con el ExpressPCB.
Los mosfet son de microchip, dan bastante mas caña que los L293D en todos los aspectos, miro la referencia y te digo.
furri.
Nota Mental:
me tengo que poner las pilas con el Eagle...