Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Proyecto Pinguino ARDE

421 Respuestas
38 Usuarios
0 Reactions
615.7 K Visitas
furri
Respuestas: 2708
Topic starter
(@furri)
Ardero

Placa funcionando.....

nqGq3FV4NyI

Genial, el montaje bien salvo algunos agujeros demasiado pequeños para mi soldador, problema que con algo de pericia se soluciona... los condensadores del Xtal que los he puesto en la parte de abajo por que son dificiles de ubicar debajo del zocalo aunque es totalmente posible si en la tienda te los venden de los pequeñitos... 🙂 ... por lo demas genial, un patoso como yo en menos de una hora todo soldado correctamente.

La instalación del software pensaba que iba a ser bastante traumática y me he equivocado, evidentemente son muchas cosas y hay que dedicarle su tiempo, pero una vez hecho no es para cortarse las venas, de todos modos para vagos he dejado el proceso de instalación para windows pasito a pasito en mi web http://www.xbot.es/blog/?cat=22 " onclick="window.open(this.href);return false;

cuando tenga un rato meto un copy & paste en la wiki de ARDE.

Saludos.
furri.

Responder
420 respuestas
furri
Respuestas: 2708
Topic starter
(@furri)
Ardero

Ya tenemos el primer Pinguino vendiendose por ebay:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190464854062 " onclick="window.open(this.href);return false;
ARDE cobrará royalties por el uso de marca ¿no?... 😛

Responder
jaimejj
Respuestas: 16
(@jaimejj)
Active Member

Hola, saludos a todos.
Os comento: Me hice el grabador art2003 y he grabado el bootloader en varios 18f2550. En principio parece que lo graba bien, salvo que me da un posible error en la posición 30003 (la cual no existe). Pero al leer el pic en principio parece que esta grabado correctamente todo el bootloader.
Luego me he creado la placa de pinguino en una placa de baquelita a manubrio siguiendo el esquema de la web de hacklab. Según el esquema no figura que hay que unir el pin 8 y 19 a masa, así como el pin 20 a 5V para alimentar el chip, por lo que hasta que no se hace esta modificación, no reconoce el chip.
Una vez, acabado esto, windows me reconoce el Driver Pinguino custom usb, y parece que todo está bien, pero cuando me pongo a dar al reset, desaparece el driver del administrador de dispositivos, por lo que al intentar grabar desde el IDE del pinguino, no encuentra el pic y no graba.
Dado que ya no se si el esquema está bien, ni si estoy haciendo algo con sentido, me podríais decir algun truco o algo más sencillo, o si os a ocurrido algo parecido. He instalado el driver de pinguino, el usb python, phyton y wxphyton, tal y como parece que hay que hacer.
Gracias.

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

Bueno lo de la alimentación y masa es normal, en el esquema esta simplificado pero deben conectarse.

Nos puedes dar mas informacion de tu sistema? Versiones y demas?

Si te ha reconocido el driver la primera vez todo debe funcionar. ¿has programado el bootloader con la ultima versión?

esperas 5-6 segundos antes de darle a programar?

Responder
jaimejj
Respuestas: 16
(@jaimejj)
Active Member

Saludos.
Sigo el esquema pinguino sans bridge de la web http://www.hackinglab.org/
He probado con el bootloader v2.12, y con el jumper de run en abierto, el led de red esta apagado (correcto). Al darle al reset, no pasa nunca a encendido. Con el bootloader 1 tampoco me va, al darle al reset, me desaparece el driver en windows.
El bootloader lo he sacado de aqui http://sites.google.com/site/pinguinotutorial/bootloader
Lo estoy probando todo en Windows XP.
El led, ¿esta bien puesto en el esquema?
Gracias.

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

Si, de hecho ese led no se te enciende por que no tienes ningun programa cargado.

El boton de run ya no se usa en el nuevo bootloader, solo el de reset.

el esquema es correcto, y si usas xP no deberias tener ningun problema. ¿has probado a intentar cargar algun codigo de ejemplo?

Responder
Página 53 / 85
Compartir: