Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Presentanos tu proyecto

96 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
25.8 K Visitas
furri
Respuestas: 2708
Topic starter
(@furri)
Ardero

Acabo de leer el artículo Presentanos tu proyecto.

La verdad es que me ha gustado mucho la propuesta y me gustaria iniciar el tema ya que hay un proyecto que desde mi punto de vista seria interesante.

Hay una competición que se llama Eurobot en la que tradicionalmente solo participan universidades y centros de formación profesional, el año 2006 participó el único equipo ajeno al ambito docente y de financiación propia que fuimos varios componentes de esta asociación, pero este año no podremos participar por que han puesto una nueva norma en la que los mayores de 30 años quedamos excluidos.

Esta asociación está plagada de menores de 30 años... ¿nadie se anima a organizar el proyecto "Equipo ARDE - Eurobot 2008"?

Yo lo he dejado caer, si alguien se anima este es el sitio donde hablarlo, ya sea este u otro proyecto, no me importaria formar parte del mismo pero no podria acudir como participante.

furri.

Responder
95 respuestas
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero

Juliovmd, la controladora 3ph es una controladora para motores trifasicos, son muy usados en modelismo en los aviones electricos, y helicopteros

Suelen tener un rendimiento bastante bueno y son faciles de conseguir de desguace, este tipo de motores son los usados en los discos duros actuales, el problema esta en que hay que hacer una medida de la BEMF (creo que era asi) para saber cuando es el momento optimo de cambiar las tensiones, de lo contrario ni se coscará, en microchip hay una appnote sobre esto.

Y sobre la recuperacion de los gastos solo comentar que los Arduino y los Skybots son abiertos y no por ello dejan de vender 🙂

Responder
furri
Respuestas: 2708
Topic starter
(@furri)
Ardero

.... la controladora 3ph es una controladora para motores trifasicos, son muy usados en modelismo en los aviones electricos, y helicopteros.
Suelen tener un rendimiento bastante bueno y son faciles de conseguir de desguace, este tipo de motores son los usados en los discos duros actuales....

A esta controladora si que me apuntaba, creo que este proyecto no precisa comunicaciones USB (uno de mis fuertes) pero la dificultad en la parte electrónica si tiene su atractivo.

Si montar solo la controladora se nos queda pequeño siempre podemos comprar un avión electrico (barato) y fabricarle un "piloto automático"... eso si que tiene que ser un pedazo de proyecto, pero mejor empezar con la controladora...

Salvo que de improviso se presenten muchos voluntarios para el proyecto que propuse (Eurobot 2008) contad conmigo para trabajar en este proyecto...

furri.

Responder
juliovmd
Respuestas: 202
(@juliovmd)
Ardero

Ahja Garrocha, desconocia ese nombre, bueno esta claro que cada cosa es para o que es, lo mio solo es un pic y esto otro son proyetos abiertos que nada tienen que ver con mi proyecto, para empezar ambos productos son mas caros que el mio. 8)

Bueno opiniones, gustos

Saludos.

Responder
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

Furri cuanta gente se ha interesado apuntado a la lista de eurobot?

Responder
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero

Juliovmd, si te digo la verdad no se si ese es su nombre, asi quedó bautizada por boops en las conversaciones que tuvimos por el irc hace mil (si alguien sabe su nombre que lo aclare ;)) y sobre los proyectos solo eran ejemplos de proyectos para defender la compatibilidad de abrir el sistema con la posibilidad de su venta, y que cerrar el sistema no garantiza su integridad, a fin de cuentas todos sabemos que en temas de software no hay nada incopiable :mrgreen:

Responder
Página 14 / 20
Compartir: