Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

POMHOME

39 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
11.8 K Visitas
fconstans
Respuestas: 466
Topic starter
(@fconstans)
Ardero

Buenas gente!!

Estoy realizando un proyecto de un sistema domótico controlado por voz. Mis principales objetivos iniciales son:

- Bajo coste de fabricación en diseño y fabricación.
- Adaptación de el programa Responding Heads 3.2

No se si habeis oido antes de este programa, pero yo lo he probado y esta de coña. Es de licencia libre y permite configurarlo a gusto:
- Ejecute programas .exe
- Scripts
- Ultilice el teclado
- Lo que

El lenguaje que reconoce es el ingles, que encuentro que es ideal, pq evitara que mientras estes hablando con alguien en tu casa, lo entienda como una orden directa.

El objetivo de este proyecto es el siguiente:

- Mediante instrucciones de voz Responding Heads, ejecute un script o un ejecutable ( programado en VisualBasic.. o otro) que a la vez active un dispositivo conectado mediante los puertos USB de tu propio ordenador.

Las aplicaciones serían para gente con disminución física que le pueda facilitar el uso diario de las funciones de su hogar.

Ya me direis que os parece la idea.

Un saludo

Responder
38 respuestas
cmelendo
Respuestas: 101
(@cmelendo)
Estimable Member

Tiene razón Furri en que los puertos paralelo y serie estan en vía de extinción, para hacer pruebas te pueden valer pero si quieres hacer algo definitivo tendrías que utilizar el USB.

Si solo quieres un sistema de reconocimiento de voz tambien podrías utilizar los módulos de Sensory (www.sensoryinc.com), en concreto la serie RSC-4X o el módulo VR-STAMP, además de la lógica de reconocimiento de voz incorpora un microcontrolador con sus I/O, convertidores, etc. Yo no he utilizado, solo se que existen, pero si te decides a utilizarlos cuenta conmigo para ponerlo en marcha.

Saludos. Carlos.

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Hace años asistí aqui en Málaga a una exposición de productos de Sagitron, hicieron una demostración de los RSC-3X y 4X que menciona cmelendo, parecia increible, 20 o mas personas probando el sistema sin ensayos previos y funcionó en el 90% de los casos...

furri.

Responder
fconstans
Topic starter
(@fconstans)
Ardero

Carlos, no sabía de su existencia...me lo miraré a ver que tal. Pero creo que se irà de presupuesto no?? es que el sistema de reconocimento me gustaría hacerlo mediante el ordenador.

Estoy estudiandome el pic 12f...para tener el propio firmware y eso...hace pinta de no ser muy complicado de montar.

Pq con el sistema de Skylamp creeis que no irá bien?? Lo digo pq evita programación del microntrolador.

furri a ver si me puedes pasar un manual de VisualBasic que se que tu lo dominas mucho...

Gracias gente por vuestros consejos!!

cesc

Responder
cmelendo
Respuestas: 101
(@cmelendo)
Estimable Member

Fconstans, el precio de estos dispositivos ronda los 15 euros el chip RSC-4128 y unos 35 euros el módulo VR-STAMP mas el tiempo que supone ponerse al día en un nuevo tipo de microcontrolador (arquitectura, código ensamblador, herramientas, etc). 🙁

Si solo quieres manejar un rele, lo mas rápido y facil es utilizar la SkyLamp. Te ahorras el firmware, drivers, etc. Eso si, estás limitado a un rele.

Sobre los PIC 12f... ni idea, yo me llevo mejor con los Motorola.

Saludos. Carlos.

Responder
fconstans
Topic starter
(@fconstans)
Ardero

Pues mira que yo de motorola ni papa...y tengo muy buenas referencias. Desconozco como són de estabilidad y rendimiento al igual que su programación.

Con un bus externo de USB...puedo conectar muchos skylamp no?? ahora no me acuerdo cuantos USB se podian conectar a la vez...se que eran una barbaridad.

Muchas gracias carlos por tu ayuda!!

saludos

Responder
Página 3 / 8
Compartir: