Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Nuevo vídeo del robot ápodo Cube Revolutions

17 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
5,586 Visitas
obijuan
Respuestas: 161
Topic starter
(@obijuan)
Estimable Member

Aprovechando que he vuelto a poner en marcha a Cube Revolutions para rehacer unos experimentos de mi tesis, he publicado un vídeo en youtube de cómo se mueve para diferentes valores de los parámetros de los osciladores sinusoidales:

Vídeo del Movimiento con osciladores sinusoidales

Lo interesante es que la locomoción se consigue de una manera extremadamente sencilla. Cada servo lo único que hace es oscilar sinusoidalmente. Se usan los mismos tres parámetros fundamentales para todos: amplitud, frecuencia y diferencia de fase.

Cambiando los valores de estos parámetros se consiguen los diferentes tipos de locomoción.

Responder
16 respuestas
obijuan
Topic starter
(@obijuan)
Estimable Member

obijuan, Un Gran video... has conseguido que sea tan real que es hasta desagradable... jajaja... fue tu hermana la que dijo que se lo parecía, si no recuerdo mal, no? jajaja...

Gracias

jajjajaja sí. Mi hermana, cuando vió la primera versión le salió del alma decir: "¡Qué asco!". Y claro, yo emocionado 😀

Responder
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

Has pensado hacer algo con dos a la vez? sería interesante hacer interactuar dos Cubes al mismo tiempo! Unos imancitos en la cabeza y tienes un HiperMegaCube!!!

Responder
obijuan
Topic starter
(@obijuan)
Estimable Member

Estoy esperando a terminar la tesis para empezar a hacer nuevas cosas. Con los nuevos módulos se van a poder hacer cosas impresionantes... además son de aluminio, así que se podrán poner todos los imanes que se quieran 🙂

Mi gran ilusión es la de preparar un taller de robótica modular. Cada asistente con pocos módulos... pero al finalizar el taller, en vez de hacer un concurso tradicional, me encantaría hacer un proyecto colaborativo: juntar los módulos de todos y bien hacer el HiperMegaCube o una especie de pulpo con muchos tentáculos 😀

Responder
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

DONDE HAY QUE FIRMAR QUE ME APUNTO

Responder
obijuan
Topic starter
(@obijuan)
Estimable Member

Hola gizer20
DONDE HAY QUE FIRMAR QUE ME APUNTO

jajjaja qué bien. Ya hay al menos un asistente 😉 Me pondré con ello a partir de Octubre o Noviembre y no sé si me dará tiempo para tenerlo listo en Campus Party 2009, en cualquier caso ya iré informando de los avances 😉

Responder
Página 3 / 4
Compartir: