Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos!
Soy bastante nuevo en esto de la electrónica y tengo que reconocer que todavía me peleo con cuestiones básicas. Sin embargo, hace unos meses descubrí el mundo de la robótica y me he propuesto construir un pequeño seguidor de líneas que me sirva como proyecto de aprendizaje. Parto de la base de que es fácil que cometa errores en el diseño, de modo que cualquier comentario y/o sugerencia será bienvenido.
Objetivos
En primer lugar, me he marcado unas líneas básicas a cumplir:
Utilizaré únicamente componentes "through hole" (aunque también me gustaría montar en un futuro una versión con SMT)
Micro ATmega328 montado en placa (tengo un par de Arduinos por aquí, de modo que ya tengo micro + programador...)
Ampliable (aunque no se muy bién a qué, pero obviamente dejaré abierta la posibilidad de usar las conexiones libres del micro)
Bien, creo que mi principal problema será el espacio. Teniendo en cuenta que me gustaría usar una única placa para alojar todos los componentes, la cosa parece muy difícil...
Ja, ja, ja... gracias a todos, pero me temo las placas esconden mi mediocridad electrónica. 😆
Obviamente no he pensado en hacer negocio con esto, aunque no tengo ningún inconveniente en facilitarlas a quién las quiera "cubriendo costes". Eso sí, dejadme primero que compruebe si está todo bien y funcionan o si tengo que cambiar algo (ya tengo un par de posibles mejoras en mente).
Pienso documentar el proceso de montaje para hacer una guía explicativa (Inicialmente pensando en mí, porque a los dos meses se me olvida todo y ya no entiendo ni mis propias notas) que podría ser además necesaria para que cualquiera "le saque partido" a la placa.
Os iré contando.
... me temo las placas esconden mi mediocridad electrónica. 😆
No te quites merito, todos los que construimos robots sabemos el esfuerzo que supone el desarrollo, prueba y producción.
Ya nos contarás.
furri.
Enhorabuena, supongo que estarás orgulloso. Respecto al fallito de la placa esa, nada que un buen cutter no solucione, pásalo entre las pistas y listo. Para quitar el rotulador un poquito de alcohol propílico y ya está.
¡Un saludo!
...
Enhorabuena, muy buen trabajo.
P.D.: ¿Has pensando en vender alguna de esas placas o hacer una tirada más grande para ello?
Igual que Maek me uno a las felicitaciones y a la lista por si quieres vender alguna.
Saludos.
furri.
Me uno a lo dicho por furri
Yo tengo una pregunta, ¿cómo has hecho la pista de pruebas que tienes? Si es con cinta aislante, ¡te ha quedado perfecta!