Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

n00b0t

136 Respuestas
19 Usuarios
0 Reactions
61.4 K Visitas
dip6
Respuestas: 132
 dip6
Topic starter
(@dip6)
Ardero

Hola a todos!

Soy bastante nuevo en esto de la electrónica y tengo que reconocer que todavía me peleo con cuestiones básicas. Sin embargo, hace unos meses descubrí el mundo de la robótica y me he propuesto construir un pequeño seguidor de líneas que me sirva como proyecto de aprendizaje. Parto de la base de que es fácil que cometa errores en el diseño, de modo que cualquier comentario y/o sugerencia será bienvenido.

Objetivos

En primer lugar, me he marcado unas líneas básicas a cumplir:

• PCB a modo de chasis, con forma circular y dimensiones reducidas (9cm o menos de diámetro)
    Utilizaré únicamente componentes "through hole" (aunque también me gustaría montar en un futuro una versión con SMT)
    Micro ATmega328 montado en placa (tengo un par de Arduinos por aquí, de modo que ya tengo micro + programador...)
    Ampliable (aunque no se muy bién a qué, pero obviamente dejaré abierta la posibilidad de usar las conexiones libres del micro)
  • Bien, creo que mi principal problema será el espacio. Teniendo en cuenta que me gustaría usar una única placa para alojar todos los componentes, la cosa parece muy difícil...

Responder
    135 respuestas
    fj_sanchez
    Respuestas: 1083
    (@fj_sanchez)
    Ardero

Hola!

La verdad es que te ha quedado muy bien, impresionante!!! Enhorabuena.
    Nosotros tambien estamos pensando en pedir unas placas a esta empresa, así que esperamos tus comentarios para ver como ha ido todo.

Una pregunta, ¿Como has hecho para incluir el logo en la serigrafia de la placa? Queda muy chulo. Enhorabuena otra vez, y sinceramente no tiene aspecto de Noob.

Salu2!