Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

n00b0t

136 Respuestas
19 Usuarios
0 Reactions
61.4 K Visitas
dip6
Respuestas: 132
 dip6
Topic starter
(@dip6)
Ardero

Hola a todos!

Soy bastante nuevo en esto de la electrónica y tengo que reconocer que todavía me peleo con cuestiones básicas. Sin embargo, hace unos meses descubrí el mundo de la robótica y me he propuesto construir un pequeño seguidor de líneas que me sirva como proyecto de aprendizaje. Parto de la base de que es fácil que cometa errores en el diseño, de modo que cualquier comentario y/o sugerencia será bienvenido.

Objetivos

En primer lugar, me he marcado unas líneas básicas a cumplir:

• PCB a modo de chasis, con forma circular y dimensiones reducidas (9cm o menos de diámetro)
    Utilizaré únicamente componentes "through hole" (aunque también me gustaría montar en un futuro una versión con SMT)
    Micro ATmega328 montado en placa (tengo un par de Arduinos por aquí, de modo que ya tengo micro + programador...)
    Ampliable (aunque no se muy bién a qué, pero obviamente dejaré abierta la posibilidad de usar las conexiones libres del micro)
  • Bien, creo que mi principal problema será el espacio. Teniendo en cuenta que me gustaría usar una única placa para alojar todos los componentes, la cosa parece muy difícil...

Responder
    135 respuestas
    fj_sanchez
    Respuestas: 1083
    (@fj_sanchez)
    Ardero

Hola!

La verdad es que te ha quedado muy bien, impresionante!!! Enhorabuena.
    Nosotros tambien estamos pensando en pedir unas placas a esta empresa, así que esperamos tus comentarios para ver como ha ido todo.

Una pregunta, ¿Como has hecho para incluir el logo en la serigrafia de la placa? Queda muy chulo. Enhorabuena otra vez, y sinceramente no tiene aspecto de Noob.

Salu2!

Para meter una imagen solo necesitas que esté en bmp de 2 bits. Lugo puedes usar import-bmp.ulp que viene con Eagle (En la parte de User language program).

Un saludo.

Responder
    dip6
     dip6
    Topic starter
    (@dip6)
    Ardero

¿Como has hecho para incluir el logo en la serigrafia de la placa?

Hola,

Creo que hay varias formas. Lo que yo he hecho ha sido esto:

• 1. Crear el logo con cualquier aplicación (en mi caso Corel Draw) y guardarlo como AutoCAD DXF (y si puedes elegir formato; el que mejor me ha ido a mí es AutoCAD 2000).
    2. Crear un SCR con Eagle Power Tools (DXF2SCR.EXE)
    3. Ejecutarlo en Eagle y crear el "wire" (en mi caso he creado un nuevo package) con el grosor que sea (y que te admita luego el fabricante; en mi caso 8 mil).
    4. Como de esta forma sólo consigues el "outline", si lo quieres rellenar, creas un polígono para cada letra y lo ajustas insertando vértices (se hace en un momento)
  • Probé otras cosas pero me pareció que esto era lo más limpio. (y analizando los logos de las librerías de SparkFun, entendí que era lo que ellos hacían).

Responder
    bastian
    Respuestas: 384
    (@bastian)
    Ardero

Ok, gracias a los dos... lo intentaré de las dos formas.

Salu2!

Responder
    dip6
     dip6
    Topic starter
    (@dip6)
    Ardero

Parece que son rápidos fabricando (dos días laborables - en Europa, claro).
    A ver cuánto tardan ahora en llegar...

Date Ordered: Thursday 07 April, 2011

The comments for your order are: This is the shipment notification of your order. We have shipped your order by Register Air Mail, and the track number of the package is :. You can track your order at the China post

Your order information may be online 2-3 days latter .
    Regards

Your order has been updated to the following status:
    New status: Delivered

Please reply to this email if you have any questions.

Responder
    Pedro C. W.
    Respuestas: 409
    Admin
    (@weeberp)
    Reputable Member

PCB

Siguiendo la sugerencia de FJ_Sanchez, he encargado las placas a ITead Studios y esto es lo que espero recibir:

n00b0te002silk640 n00b0te002silk640

Ya os contaré más cuándo me lleguen...

Buenas,
    no me leido entero el hilo de las páginas que tiene, pero si dices que es la primera plca, madre mía que bien.
    segundo cuando pones que esa imagen es la que espera recibir, ¿eso te lo han mandado ellos o hay algun programa para comprobar como queda?, las anteriores del eagle si las entiendo.

Gracias.
    y espero que funcione todo correctamente y mejor 😉

Responder
    Página 16 / 28
    Compartir: