Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
No estoy realizando un tobot, pero espero obtener algun tipo de ayuda. Mi planteamiento es el siguiente: Deseo que un motor de paso se mueva en base a los datos que yo le digite desde un teclado y lo puedo visualizar por pantalla LCD.
Si yo digito 16.3 cm en pantalla lo visualizo y el micro tendrá que realizar el calculo dividiendo entre la cantidad de pasos por cm que tendra que dar (constante, por ejm 0.1 cm/paso) Mi problemas es como paso los datos digitados a binario fraccionario y luego como realizo el calculo con valores fraccionarios para hallar los pasos necesarios ( pienso hacerlo con un PIC 16x873 y en asembler.
Ojo que el motor mueve un rodillo que jala el papel
En un motor PaP podemos movernos el trayecto deseado tan solo sabiendo la longitud del radio de la rueda y los grados de paso del propio motor por lo que hacerlo por tiempo no lo veo tan cómodo de aplicar como por "pulsos".
Si sabemos que el motor tiene un paso de 5º y tenemos un radio de rueda de por ejemplo 3cm tenemos que:
perimetro = 2 * pi * R = 2 * 3.14 * 3 = 18,84 (redondeamos a 19cm)
tenemos
19 cm por vuelta
360 / 5 = 72 pasos por vuelta
conclusión
19/72 = 0,2638 cm por paso de motor o
72/19 = 3,7894 pasos por centimetro.
ya es usar la unidad que mas nos convenga por software.
por cierto, cuidadito con los motores PaP con reductora... jajaja
furri.
Se me olvidaba, tengo un programa hecho por mi que tendré que meter en "descargas" y seguramente en "trabajos", pero bueno, mientras tanto lo sigo teniendo en mi web.
Es para controlar un motor PaP a traves de puerto serie a traves de un pic, en la misma página tengo el proyecto con USB pero hacer un esquemático con un Max232 no es complicado.
http://www.furri.net/index.asp?pag=proy
Esta es la página de proyectos que la tengo bastante dejada la verdad...
furri