Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

MiPC bot

12 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
7,500 Visitas
amodedoma
Respuestas: 37
Topic starter
(@amodedoma)
Eminent Member
[#1964]

mipcbot

Aqui lo tienen, Lynxmotion A4WD1 con etapa de expansion, Via Pico ITX PC, 9" VGA TFT pantalla tactil, 12v plomo acido 7200 mah con vatimetro, 12v NiMh 2800, CMUcam2+ con pan/tilt, 3 SRF10 ultrasonicos, 1 TPA81 sensor de calor radiante, controlador de motores, todo por I2C, Controlador de servos por USB, Serie a TTL para comunicaar con la camera. Su montage esta completo, desde PC ya puedo usar un terminal para comunicar con todo y todo me responde. Hablando de eso me costo encontrar un terminal perfecto para la robotica, ya lo encontre, 232Analyzer tiene todo perfecto se puede ver entrada y salida en hex dec asc - ademas no estorban todos esas opciones que tienen los terminales preparadas para modem con tropocientos protocolos.

Responder
11 respuestas
amodedoma
Topic starter
(@amodedoma)
Eminent Member

Ah tambien lo pase fatal colocandole el CMPS03 brujula electronica por I2C cableado perfecto pero no respondia bien. Al final resulta que entre los baterias y los motores tan potentes se me desvie el campo electro-magnetico. Logre alejar el sensor lo bastante pero justo. Y aun asi tenia que recalibrarlo.
Bueno a programar... Para compilador uso PowerBASIC, y ya es hora de poner manos a la obra. Os tendre informados...
O pasa por el Euskal Encounter y lo demostrare encantado.

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

amodedoma, Yo recientemente conseguí un sensor de ese tipo y bueno ya me han comentado lo que ocurre con esos campos. ¿no se puede aislar con aun material con menor permeabilidad electromagnética?

Responder
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

Te recomiendo que lo pongas encima de un palo y el palo lo montes al robot, es la forma mas sencilla para que los cables y baterias no interfieran

Responder
amodedoma
Topic starter
(@amodedoma)
Eminent Member

Ya he utilizado este modelo de brújula en robots mas pequeños sin problemas, es por el plomo acido, me da 3 horas de autonomia en el PC pero vaya chicha. Al final utilice mi reloj. Es que tengo un Casio que tiene brujula y tiene una precision y sensibilidad semejante. Moviendolo cerca del chasis encontre sitios viables.

Responder
Página 1 / 3
Compartir: