Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

medidor de distancias por ultrasonidos

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
5,255 Visitas
sil85
Respuestas: 3
Topic starter
(@sil85)
New Member
[#1461]

No es un proyecto de final de carrera ni mucho menos, se trata de un pequeño proyecto de una asignatura en el que tengo construir un circuito dónde mida algo a través de un sensor y tenga una respuesta lineal que pueda refrescarse en el display de un terter.
Pensé en calcular distancias, y ví que la manera más eficaz es por ultrasonido, pero no puedo usar microcontrolador. Alguien tiene una idea de circuitos y esquemas para poderlo implementar?
En caso de que no pudiese ser sin microcontrolador, alguien tiene una idea de un proyecto sencillo con los indicaciones que he dado??
Muchas gracias a todo aquel que me pueda echar un cable

Responder
9 respuestas
unosdostres
Respuestas: 20
(@unosdostres)
Eminent Member

Si no me confundo los sensores de ultrasonidos no dan un valor analógico a su salida, si no que hay que medir la diferencia de tiempos, por lo que necesitaras microcontrolador.

Si quieres usar un sensor con un valor analógico en su salida en función del parametro a medir pues casi mejor usar un sensor de distancias de infrarrojos tipo shap, una ldr, un ptc... la respuesta no creo que sea lineal, pero la conviertes.

Responder
sil85
Respuestas: 3
Topic starter
(@sil85)
New Member

En caso de que lo haga com tu dices con un sensor de distancias de infrarrojos, como sería el esquema o circuitos? que salida obtengo? porqué los que he visto también necesitan un microcontrolador.
Si no, tienes alguna idea más o menos sencilla que obtenga un valor analógico a la salida del sensor a pesar de tener que linealizarla luego?
Soy nueva en esto y no tengo mucha idea.
Gracias

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

sil85, puedes usar uno de infrarojos totalmente analogico pero... llega menos lejos.

Responder
unosdostres
Respuestas: 20
(@unosdostres)
Eminent Member
Responder
Página 1 / 2
Compartir: