Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Este mensaje lo acabo de postear en el foro privado de socios, pero creo que puede ser interesante para este tema, asi que os lo copio:
¡Muy buenas compañeros!
Yo tengo una idea que lo mismo os gusta como ejemplo de domótica, y resulta bastante atractiva.
Habéis visto las pelis La trampa o Misión emposible, ¿no? En las dos se juega en algun momento con alarmas láser, herramienta domótica muuuuy sencilla de construir, y como juego es muy espectacular y entretenido.
Hace muchos años monté una pequeña (tamaño caja de vino), para jugar con mis compañeros en un campamento, claro que siendo tan pequeña lo unico que se podía hacer era buscarse herramientas para pillar el "Tesoro" que había al otro lado de las barreras laser...
La idea se me quedó en la cabeza, hasta que hace un par de años en mi colegio eran las fiestas, y como estudiaba el módulo de Desarrollo de Productos Electrónicos, habia que montar algo guapi... se me ocurrió pedir permiso y material para montar ese juego pero a lo grande. Mi colegio que siempre se ha portado excelentemente conmigo, me cedió una de las aulas más grandes, y todo el material y pasta que me hacía falta, asi que me hice con 12 láseres, algunos espejos, una sirena, fuentes, placas, componentes... en fin, todo lo necesario para montar una verdadera aula asegurada.
Como sabeis, los rayos de los láseres no son visibles a menos que choquen con partículas de lo que sea... polvo, vapor de agua... asi que pusimos unos cuantos ventiladores y echamos polvos de talco en el aula... el efecto era impresionante, claro que había otro método de juego, que consistía en que los participantes llevaban una cantidad limitada de polvos y podían ir soplando para averiguar por donde pasaban los rayos...
En conclusión, que es un juego muy sencillo y muy vistoso para dar a conocer otra aplicación de la domótica, y los materiales no alcanzan los 10 o 20€, quizá sería interesante hacerlo en una de esas intensas noches de la Campus Party
Os dejo un par de imágenes de lo que montamos, esas fotos las usamos para hacer los carteles publicitarios que pusimos por el cole.
Principalmente lo decia para crear una pero no para este año, sino para otro si la cosa sale bien, este año lo hare con tubos de pvc.
La idea que utilizaria seria crear el arma, la forma del arma con ese corcho y luego con fibra de vidrio recubrirlo para darle rigideza y para que dure.
Que chulo que chulo, si puedo ir a la campus...., al igual que contaba gizer20 me arrodillo con el y te hacemos una ovación jejeje.
Me voy a ver si compro un lasercillo..... y una pistola de esas de agua fosforitas que son grandotas.
joder Heli, como llevas esto... estoy viendo que nos sorprendes un dia poniendole un gps reciclado con comunicación y waypoints para las estrategias de los equipos....
Un saludo.
Heli una pregunta en lo de frabricar los sensores, si se utilizara solo una placa de material translucido? seria posible?
La historia del material translúcido es hacer que se difumine el punto láser para que llegue a los fototransistores, que no cubren toda la superficie. Es posible usar solo una lámina de 3 mm de grueso o dos, como he hecho yo, dependiendo de cuantas se usen y de sus características se pueden separar más los fototransistores y poner menos cantidad. Es cuestión de probarlo, en cualquier caso siempre se puede añadir una segunda lámina, si con una no da buen resultado.
Ahora estoy documentando la construcción de otros detectores con las "portable light" del Carrefour y sólo 3 BPW42. Es más sencillo de hacer que los detectores cuadrados, lleva menos piezas y va todo pegado (no hay que cortar ni hacer taladros), pero hay que conseguir las "portable light"...
supongo que eso , que se vendia como una novedad en la teletienda y costaban 3 de esos 40 euros( menudo timo) estara en muchos sitis leroy merlin u otros carrefours