Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

control de acceso

15 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
5,947 Visitas
pmpadron
Respuestas: 5
Topic starter
(@pmpadron)
Active Member

Hola, estoy realizando un proyecto final de carrera, y en una parte del mismo necesito que el usuario introduzca un código mediante un teclado alfanumérico y que el PC recoja este código y haga una serie de operaciones para ver si al usuario se le debe abrir una puerta o no. El PC debe enviarle al usuario una serie de mensajes por medio del LCD.

Agradecería muchísimo que me aconsejaran sobre cuál es la forma más sencilla de realizar esto porque estoy un poco perdido. Tengo total libertad para usar cualquier tipo de LCD, teclado, microcontrolador, etc. Vamos, que puedo hacerlo como quiera. No sé si tengo que comprarlo todo por separado y montarlo, o si existe algún tipo de kit que venga ya con teclado + LCD + micro, y que permita su programación con el PC.

He visto que hay varios microcontroladores que se utilizan normalmente, y que la comunicación se suele hacer por el puerto serie (rs232). El proyecto lo estoy realizando en Builder C++.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Si necesitáis que especifique algo más decídmelo. Mi correo es pmpadron@hotmail.com

Responder
14 respuestas
pmpadron
Topic starter
(@pmpadron)
Active Member

Exactamente, se saca una foto de la mano, se binariza de forma que la mano quede en negro y el resto en blanco, y mediante un algoritmo se va siguiendo la silueta de lamano, y luego como tú bien dices se analizan distintas distancias y puntos característicos. Pregunta lo que quieras que si está en mi mano.... Aunque algunas cosas tendré que refrescarlas, (con refrescarlas me refiero a buscar en qué cd lo tengo guardado jeje)

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Yo es que estoy liado (cuando tengo tiempo) con el desarrollo de un sistema de vision artificial lo hice para participar en Eurobot este año y funcionó, lento y trabajoso pero funcionó.... y la verdad, despues de la paliza que me tuve que pegar programando el tratamiento integral de la imagen sin ayuda de ninguna libreria ni nada cada vez que veo algo que tenga mínimamente que ver me llama la atención.

Si me puedes describir aunque solo sea grandes rasgos de que herramientas, librerias, etc... te vales para el programa para mi seria un buen comienzo.

En cuanto a tu proyecto, si te puedo echar una manilla no dudes en preguntar aunque en la web de ionitron está todo bastante claro, solo es cuestión de coger el soldador y ponerse.... en cuanto a las comunicaciones USB con Windows si te puedo echar una o dos manos... jejeje

te mando por privado mi cuenta de correo personal y seguimos mejor por ahí si te parece.

furri.

Responder
pmpadron
Topic starter
(@pmpadron)
Active Member

ok furri, busco lo que tenga sobre el tratamiento de la imagen y hablamos. Puede que tenga algo que te sirva. Para el tratamiento de la imagen utilicé el Matlab.

¿Merece la pena simular en proteus lo que voy a hacer? Perdona si a veces suelto alguna burrada, pero en la parte de electrónica estoy bastante .

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

No uso ningún simulador asi que no te puedo ayudar en eso, pero para un proyecto de fin de carrera yo que tu me iba montando cositas de ese tipo que quedan muy bien.

Matlab... matlab, no te digo... al final voy a tener que instalarlo... ¡¡ y no tengo tiempo !!! jajajaja

Ya te preguntaré.

furri.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

furri, lo bueno de Matlab es que tiene muchas librerias ya hechas, y sobretodo optimizadas al cálculo de grandes matrices.

Además luego puedes pasar el código a C#.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
Página 3 / 3
Compartir: