Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Comunicar pic con mp3

16 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
5,042 Visitas
rashii
Respuestas: 530
Topic starter
(@rashii)
Ardero

Hola, estoy haciendo un proyecto en el que necesito comunicar un pic con un mp3 de manera que el pic a traves de ordenes que mande sea capaz de pasar a la siguiente cancion o a la anterior, pausarlo o ponerlo en play, ¿alguna idea de como lo podría hacer? No tengo muchas ideas de como comunicarse ni si seria facil adaptar la electronica de un mp3 para este propósito....Un saludo.

Responder
15 respuestas
rashii
Topic starter
(@rashii)
Ardero

mm...se me plantean varias dudas de esos mp3 que tienen esos puertos de datos...¿que tipos de datos viajan por ahi? porque si son datos seriales perfecto para un pic pero como sean otro tipo de datos....respecto al protocolo seria facil viendolo en una ventana de tipo hiperterminal por ejemplo. Un saludo y gracias por todo.

Responder
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero

lo mas facil creo yo que es puentear los botones y simular que eres tu el que le esta dando.

Responder
luison
Respuestas: 495
(@luison)
Reputable Member

mm...se me plantean varias dudas de esos mp3 que tienen esos puertos de datos...¿que tipos de datos viajan por ahi? porque si son datos seriales perfecto para un pic pero como sean otro tipo de datos....respecto al protocolo seria facil viendolo en una ventana de tipo hiperterminal por ejemplo. Un saludo y gracias por todo.
Hombre, con sólo una entrada, es casi 100% seguro que serán seriales... eso sí, tendrán igual alguna característica especial, como bits de inicio, de parada, velocidad... vete tú a saber 😕 tendrías que encontrar alguna documentación sobre eso, que digo yo que el señor google tendrá 😉

Responder
beamspot
Respuestas: 1132
(@beamspot)
Noble Member

También hay placas que hacen el trabajo, con comunicación. Probad en www.olimex.com, que creo que tienen uno que lee desde la SDCard, con pila y todo.

Responder
rashii
Topic starter
(@rashii)
Ardero

Gracias! Quiza lo puentee entonces por la facilidad que me ofrece...¿tendria que poner algun transistor por en medio? Me recomendais algun modelo en concreto que sea facil de puentear? Un saludo.

Responder
Página 2 / 4
Compartir: