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Código completo control mando Playstation

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luison
Respuestas: 495
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(@luison)
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Registrado: hace 17 años

Bueno, hace casi dos días que empecé a programar en Basic, así que seguramente el código se pueda depurar bastante:
Creo que para controlar cualquier tipo de robot lo más indicado es un mando de play (por su sencillez de protocolo y por todos los botones que trae).
Hace dos días programé por primera vez en Basic y conseguí con todo éxito controlar servos mediante el SC32.
Ayer, como me aburría me fuí a comprar un mando de play guarripeich, después de una hora de cola para el cajero (de reloj) pagué mis 9,90 por el mando que es transparente (así es más "geek").
Una vez en casa me leí unos pequeños tutoriales de protocolo del mando de play (que están en éste mismo foro). Conecté el mando usando unas pequeñas piezas de plástico MUY comunes... no sé describirlos, pero es la hembra de las piezas metálicas que se usan para conectar cosas fácilmente en una placa... venga, subo foto que ni yo me entero 😀
dsc00287ca2fz0

Como iva diciendo la hembra de esas piezas se puede conectar "fácilmente" al mando, tan sólo apretar un poco (soy de Bilbao así que puede que sea un mucho 😉 ) y queda fijado bastante fuerte, luego tirando se pueden volver a quitar y así no rompemos el mando, sin comprar cable alargador ni nada 🙂 El mando lo alimenté con la propia fuente que trae mi estupendo-fantástico Basicx-24 y tampoco utilicé resistencia alguna. No conecté el cable de 9V ya que es para la vibración que no uso, y tampoco el cable ACK... jejej como veréis en el código hay trapicheo para solventar éste "problema".
En resumidas cuentas conecto directamente ATT, DATA, COMAND, CLK, VCC yGND.
Bueno, sin más dilación os pongo el código.

' pin 10 --> DATA
' pin 7 --> Clk
' pin 8 --> COMAND
' pin 9 --> ATT
Public Ibuff(1 To 10) As Byte
Public Obuff(1 To 60) As Byte
public DATA1(1 To 8) As Byte
public DATA2(1 To 8) As Byte
public DATA3(1 To 8) As Byte
public COMAND(1 To 8) As Byte

Public Sub Main()
Call PutPin(10, bxInputPullup) '' Configura el pin DATA como entradas en modo pull-up, con lo que me ahorro poner resistencias
Call PutPin(7,1) ' Dejo el reloj arriba
Call PutPin(9,1) ' Dejo la atención arriba NOTA: mientras está activa (abajo) el mando se bloquea
Call OpenQueue(Ibuff, 10)
Call OpenQueue(Obuff, 60)
Call OpenCom(1, 19200, Ibuff, Obuff)
Call Lee_mando()

End Sub

Public Sub Serial () ' Envía chorrazo enorme de datos, MUY poco eficiente, pero para verlo nosotros "bonito" en la pantalla está bien, si quieres usar un radio modem, por Dios COMPRIME! No puedes perder casi el 25% de la RAM en ésto. O sí 😉
Call PutQueuestr(Obuff, CStr(DATA1(1))&CStr(DATA1(2))&CStr(DATA1(3))&CStr(DATA1(4))&CStr(DATA1(5))&CStr(DATA1(6))
&CStr(DATA1(7))&CStr(DATA1(8))&Chr(13)&"Botones1:"&CStr(DATA2(1))&CStr(DATA2(2))
&CStr(DATA2(3))&CStr(DATA2(4))&CStr(DATA2(5))&CStr(DATA2(6))&CStr(DATA2(7))&CStr(DATA2(8))
&Chr(13)&"Botones2:"&CStr(DATA3(1))&CStr(DATA3(2))&CStr(DATA3(3))&CStr(DATA3(4))
&CStr(DATA3(5))&CStr(DATA3(6))&CStr(DATA3(7))&CStr(DATA3(8))&Chr(13)&Chr(10))
End Sub

Public Sub COM01()
COMAND(1)=1
COMAND(2)=0
COMAND(3)=0
COMAND(4)=0
COMAND(5)=0
COMAND(6)=0
COMAND(7)=0
COMAND(8)=0
End Sub

Public Sub COM42()
COMAND(1)=0
COMAND(2)=1
COMAND(3)=0
COMAND(4)=0
COMAND(5)=0
COMAND(6)=0
COMAND(7)=1
COMAND(8)=0
End Sub

Public Sub Lee_mando ()
Dim i As Byte
Dim r As String*8
do
Call PutPin(26,0) ' Enciende la luz verde... Más que nada para ver cuanto tardamos en leer el mando... 😉
Delay(3.0) ' Este será el tiempo cada cuanto leeremos el mando, lo ideal sería dejarlo en 0.1, pero para verlo por pantalla mejor así
Call PutPin(26,1)
Call PutPin(9,0) ' Llamada de atención
Call COM01() ' Comando de inicio
For i=1 To 8
Call PutPin(7,0) ' Bajo el reloj
If (COMAND(i)=0) Then ' Según COMAND se va introduciendo unos y ceros...
Call PutPin(8,0)
else
Call PutPin(8,1)
end if
Call PutPin(7,1) ' Subo el reloj
Next
Sleep(2) ' No detecto el ACK y así no uso interrupciones y me ahorro cableado :D.
Call COM42() ' Por contra, espero 4ms para asegurarme que el mando se ha enterado (se podría rebajar o incluso quitar) [Trapicheo 1]
For i=1 To 8
Call PutPin(7,0)
If (COMAND(i)=0) Then
Call PutPin(8,0)
else
Call PutPin(8,1)
end if
Call PutPin(7,1)
DATA1(i)=GetPin(10) ' Recojo el bit puesto por el mando
Next
r=CStr(DATA1(1))&CStr(DATA1(2))&CStr(DATA1(3))&CStr(DATA1(4))&CStr(DATA1(5))&CStr(DATA1(6))&CStr(DATA1(7))&CStr(DATA1(8))
If (r<>"10000010") then ' Miro si está en modo analógico o digital
goto Fin ' Sólo recogemos en un modo, ya que no necesitamos más precisión, si se usan los "Joysticks" el de la izquierda se
end if ' traducirá como las ocho direcciones del Pad y el de la derecha como el [],X,/,0 (lo hace el mando)
' No introduzco esperas (por lo del ACK) ya que hemos enredado un poco con operaciones y no hace falta...
For i=1 To 8
Call PutPin(7,0)
Call PutPin(7,1)
Sleep(1) ' Me aseguro con 2ms que el mando ha introducido ya bit (se podría eliminar)
DATA2(i)=GetPin(10)
Next
r=CStr(DATA2(1))&CStr(DATA2(2))&CStr(DATA2(3))&CStr(DATA2(4))&CStr(DATA2(5))&CStr(DATA2(6))&CStr(DATA2(7))&CStr(DATA2(8))
If (r<>"01011010") then ' Me aseguro de que todo vaya correctamente
goto Fin
end if

For i=1 To 8
Call PutPin(7,0)
Call PutPin(7,1)
DATA2(i)=GetPin(10)
Next
Sleep(2)
For i=1 To 8
Call PutPin(7,0)
Sleep(1) ' Ocurre un pequeño error si leo como antes, ya que el mando quita el bit nada más ver subir el reloj
DATA3(i)=GetPin(10) ' sólo en el último dato que se coja... no me voy a complicar y simplemente leo antes 😀 [Trapicheo 2]
Call PutPin(7,1) ' la espera de 2ms es para asegurarme que está el bit introducido
Next
call Serial()

Fin:
Call PutPin(9,1)

loop
End Sub

PS: Si éste código debería de ir en "proyectos" o en cualquier otra sección más generalista lo siento.

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56 respuestas
luison
Respuestas: 495
Topic starter
(@luison)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años

Por supuesto que me vas a invitar a algo!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Éste finde son fiestas de romo... igual me paso (es que son un pelín aburridas) sino ya nos veremos por otras fiestas... ¡¡Que por fiestas va a ser!!

Venga un placer, aunque sí que es cierto, que estando tan cerca me quede sin ver resultado final o por lo menos verte... creo que habrá que buscar alguna solución ante este GRAN problema 😉

UN SALUDO Y SUERTE

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deirdre
Respuestas: 18
(@deirdre)
Active Member
Registrado: hace 17 años

siiiiiiiiiiii
Y COMO QUE LAS FIESTAS DE ROMO SON ABURRIDAS????que yo soy practicamente hija adoptiva de romo! 😛
son las mejores!si no, vete al txupinazo y veras....por cierto, que son el finde que viene, no este...
gracias de nuevo por todo majo, ya me sale también el analógico...es solo cambiar de sitio la lectura...
YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

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luison
Respuestas: 495
Topic starter
(@luison)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años

Sip claro, si te sale el digital el analógico es prácticamente igual, simplemente el mando te da 2 datos más.

En cuanto a las fiestas... si quedamos en algún sitio voy fijo 😛

Y las de Romo tengo entendido que son ESTE finde, ya que el que viene son las de Algorta 100% fijo, y no pueden coincidir, así que Romo es éste finde, aunque prefiero las de Algorta, no me negarás que son mejores 😉

Sea como sea, tú manda privado y se queda donde sea, fiestas o no, que yo quiero ver ese proyectito tuyo... 😈

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Robotika
Respuestas: 689
(@robotika)
Ardero
Registrado: hace 20 años

Hola Luison , te agradeceria que editaras este post, no se si te habras dado cuenta que ensancha toda la web, la inserción de imagenes debe de ser lo mas grande posible siempre que no quede fuera de rango, tambien hay que tener en cuenta el peso ya que a mayor peso mas ocupa en la web.

Gracias

Un cordial saludo
Francisco Balbuena

Responder
luison
Respuestas: 495
Topic starter
(@luison)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años

Hola Luison , te agradeceria que editaras este post, no se si te habras dado cuenta que ensancha toda la web, la inserción de imagenes debe de ser lo mas grande posible siempre que no quede fuera de rango, tambien hay que tener en cuenta el peso ya que a mayor peso mas ocupa en la web.

Gracias

Un cordial saludo
Francisco Balbuena

Lo siento Robotika, pero no es culpa mía... cuando hice el hilo estaba bien, ya que subí las fotos como web, y así se reescalaban. Ahora las he subido perdiendo calidad, pero sigue mal el hilo 😳 igual se me escapa algo... pero igual es fallo de la web.

Responder
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