Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Carretilla elevadora

8 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,913 Visitas
furri
Respuestas: 2708
Topic starter
(@furri)
Ardero

Por fin la encontré.... (por menos de 100 euros) 😀

La idea es un sistema de almacenamiento por niveles totalmente robotizado, a ver como me queda, la lastima es que no creo que llegue a la prueba libre de la campus.

Carretilla elevadora
carretilla 2 p
carretilla 2 p

furri.

Responder
7 respuestas
_silent
Respuestas: 41
(@_silent)
Eminent Member

Muy interesante el proyecto. Este tipo de cosas quedan muy chulas.

En cocacola, en la embotelladora de Fuenlabrada, vi un sistema automático de almacenaje que era impresionante. tenían un montón de filas de estanterías, y en cada una de ellas había un robot que las recorría en XY a toda leche. Tu le ponían los pallets (bueno, me parece que ponerlos los ponían otros robots carretilla que deambulaban por la nave llevando los pallets) y él los colocaba y luego le metías un pedido y te lo preparaba con los pallets de fecha más antigua.

En Nivea (ese no lo he visto yo, me lo contó mi hermano que es el que lo vio) tienen ya desde hace unos años, un almacén integramente robotizado, con las carretillas elevadoras paseando solas por los pasillos y colocando las cosas por las estanterías.

Responder
furri
Respuestas: 2708
Topic starter
(@furri)
Ardero

No hace mucho vi en la tele un documental donde salia el almacen central de IKEA... para que contar, eso hay que verlo... 🙂

ya tengo en marcha un proyecto de almacenamiento inventado donde el sistema es "a medida" y por tanto hecho a mi antojo.... pero veo un reto mucho mayor hacerlo robotizando medios tradicionales que de fábrica no están preparados para ese uso... ya veremos que sale. 🙂

furri.

Responder
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

Yo hace tiempo tambien visite una fabrica robotizada y lo interesante es que casi no tubieron de cambiar nada de sitio porque guiaban al robot por unos cables subterraneos y un sensor en el robot los leia. Algo asi como un siguelineas pero con un cabre por donde pasa corriente

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

furri, cuando tengas el prototipo hecho te compro uno para que me ordene el cuarto!

Responder
Página 1 / 2
Compartir: