Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

actualizacion de una pic

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,267 Visitas
jaba_ruben
Respuestas: 144
Topic starter
(@jaba_ruben)
Estimable Member

A ver... tengo un aparato que lleva una pic 16F628a insertada dentro.
Y cada vez que quiero cambiarle la version, tengo que quitar el chip pasarlo por la programadora y meterlo de nuevo.

Como podria, modificando el diseño si fuese necesario, actualizarlo de otro modo?

Necesito actualizar sin sacar el pic...
Mediante un puerto usb o un dvd o un cd o algo asi.

Gracias y un saludo

Responder
9 respuestas
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

jaba_ruben, con un 16F87x lo puedes hacer mediante el control de los registros EEPGD, EEADR, EEADRH, EEDATA y EEDATH. En el micro que tu propones no lo se.

Sin embargo si pudieras utilizar el puerto ICSP te sería mucho más fácil necesitas el control de 5 líneas (Vcc, Reset, GND, PGD y PGC), y lo puedes hacer con un programador muy sencillo y un puerto serie (Ludipipo)

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

jaba_ruben, ¿has mirado los diferentes bootloaders que existen?

Puedes hacer uno muy sencillo que compruebe las dos versiones. Eso si, necesitas un 16f8x como minimo.

Responder
jaba_ruben
Topic starter
(@jaba_ruben)
Estimable Member

Vaya... estoy trabajando con los que os cuento...

Ragnarok me gusta ese metodo de controlar las 5 lineas, no parece muy complicado, aunque me puedo liar mucho.

Boops me cuentas como va lo del bootloader que no tengo ni idea??

UN SALUDO A TODOS

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

jaba_ruben, como decia antes Ranganok se basa en el control de la memoria de programa mediante el control de los registros EEPGD, EEADR, EEADRH, EEDATA y EEDATH. Puedes encontrar bastantes hechos en internet de forma que solo añades una cabezera en tu compilador y el resto es como si programaras el pic de forma transparente. Lo "especial" que tiene es un vector al inicio que apunta al final de la memoria de programa donde tienes um programita de muy poco peso que aprovechando el puerto serie del pic y la escritura de memoria interna hace una "actualización" o reprogramación del pic. Si no mandas la orden de "actualizar" este sigue su proceso habitual. El unico inconveniente que tenia, como decia heli, es conveniente usar logica negativa en nuestros circuitos de forma que mientras esta en el pequeño retardo para ver si tiene que reprogramarse o se esta reprogramando no tengamos ningun motor moviendose a lo loco ni algun periferico activo cuando no debe.

Espero que te haya servido de utilidad.

Responder
jaba_ruben
Topic starter
(@jaba_ruben)
Estimable Member

Pues si Booops me vale, pero no se...
No se si sere, llamado la atencion por esto, pero es para, mejorar un modchip que tengo para mi Wii.... xD

Ahora mismo solo tiene un pic que no puede actualizarse de ninguna manera.... y me gustaria (por eso pense en 2 pic) actualizarlo mediante el disco DVD insertado en la lectora o algo parecido....

Se podria hacer?

Gracias

Responder
Página 2 / 2
Compartir: