Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos, les explico mi problema y solicito su ayuda:
Estoy haciendo un proyectito que es un magnificador visual para gente con muy muy poca visión, casi no ven! y para leer alguna revista se ayudan con magnificadores visuales, que son como una lupa pero en formato digital, es decir lo pasas a la pc ó a un monitor.
El costo de estos es elevado, por ahi de los $ 1,000 usd, incluso más caros, yo estoy haciendo uno sin fines de lucro, al contrario estoy buscando patrocinadores para que los donen aquí en México a quien los necesite y su costo no pasa de los $ 150 usd, muy barato no?
Bueno, el proyecto consiste en poner una web cam, le he conectado cuatro leds a los costados para iluminar lo que pasa e hice un programita en visual basic en dondo anexo algunas fotos para que se vea más claro.
Mi pregunta principal es que por lo mismo que es una web cam el momento de moverla para seguir la lectura se ve borroso, es decir la captura no es tan rápida como una camara normal y "tarda" y se ve esa como sombra de arrastre... no se si me expliqué, pero en resumen es que la web cam captura y expone en la pantalla tardando unos segundos.
La segunda pregunta y ayuda es quiero agregar botones de control scroll bar para que el usuario manipule el brillo y saturación de la imagen, ya puse la función dentro del menú y aparece una ventana de formato de video, está bien, pero quisiera poner solo un par de barras, las más necesarias y que no aparecieran todas.
Les anexo par de fotos y si tienen otras sugerencias o comentarios adelante, servirán mucho. Ya platiqué con un director de una casa para ciegos y comenta que se ve bien, no es mala idea y por el costo está facinado. Tan pronto lo perfeccione ire yo mismo a probarlo con pacientes reales para conocer sus inquietudes.
Muchas gracias por su ayuda y creanme que este proyecto es para ayudar a quien lo necesita, no es para la escuela, ni para trabajo, ni para venderlo, simplemente es para ayudar, aquí en México hay personas invidentes o con problemas de visión, es decir casi no ven... y los centros de ayudas son del gobierno y muchas veces (casi siempre) no hay recursos para comprar aditamentos necesarios ya que son muy caros, hay un magnificador visual portatil que vale como $ 3,500 usd, (pongo las cantidades en dólares para que sea facil la conversión), pero en fin seguro que su ayuda hará felices a muchas personas.
Espero que este post quede vivo por mucho tiempo 🙂
Saludos y un abrazo.
batucka, has probado el ORCA de linux (Gnome) o el ampliador de Windows, con un documento escaneado (sólo necesitas el escáner) hace lo mismo que están intentando hacer pero con software.
S2
Ranganok Schahzaman
Hola,
Ranganok, lo que sugieres es que el usuario scanee el texto que desea leer y visualizarlo en el monitor? es finalmente una opción pero no creo que sea práctico para el usuario ya que le cuesta trabajo ver la interface de manipular el scanner.
Sphinx, ya vi el link y el proyecto es prácticamente el mismo que estoy haciendo, quizás me basé en uno similar, no de la misma liga pero si uno muy parecido.
La finalidad que tiene montar un vscroll bar es para que en el mismo form que sale el video el usuario manipule el brillo, ya que si el texto es amarillo sobre fondo azul con la configuración inicial no se aprecia muy bien en la pc. Puse un menú en mi programa para que muestre una ventanita para manipular brillo, saturación, ancho de banda del usb y otras cosas como dar el efecto de espejo, etc etc, mi meta es solo tomar la barra scroll de brillo y saturación, me imagino que ha de ser una instruccion sencilla como:
imagen de video.brightness = vscroll1.value
yo pienso que es algo así, pero lo que no se es que le pongo en lugar de "imagen de video" no encuentro como se llama la pantalla, no es tan fácil como una picture que digas: picture1.brightness... etc etc...
No se si me voy explicando, igual y ya los hice más pelotas, jaja!
Gracias por el apoyo!!
Saludos. 😀
batucka, los programas que te he dicho aumentan trozos de pantalla, independientemente de lo que tengan estas (no solo el texto escaneado) así que si que verían la interfaz para escanear el texto.
S2
Ranganok Schahzaman
Ok, ya entendí Ranganok, pero aún no me convence que el usuario scanee todo, hum.... hum.... déjame pensarlo ya que me quiero imaginar al usuario que le puede ser más fácil; scanear cada hoja que quiera leer (que pierde algunos minutos en hacer dicha actividad, a lo mejor son segundos pero es algo) ó tomar la web cam y sólo pasarla por encima del texto que quiera leer, que si avanza y luego se quiere regresar de modo inmediato lo hace y no "perdería" segundos en regresar a scanear la página y leerla, no se....
Es así como entiendo tu punto Ranganok, a lo mejor sería utilizar ese programa que aumenta trozo de pantalla con mi web cam, sin scaner. ese era tu punto Rang??
Hola, aqui muestro más mi necesidad.
Dentro del form, a un lado de la imagen está un scroll, quiero moverlo y manipular el brillo de la imagen.
Dentro del menu existe la opción para desplegar un menú por default de windows para que se pueda manipular el brillo, saturación etc etc.
Cómo lo ven??