Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Como ya estoy de medio vacaciones, pero a la vez no tengo demasiados medios técnicos, me dedico a recopilar datos y a procesarlos como puedo en mi cabecilla, para poder hacer cosas en verano.
Como sabeis estoy con el tema del Bluetooth... a falta de hacer algunas pruebas con otro ordenador, el tema del TouchPad... necesito más medios que mi portatil... y... ahora viene el proyecto guapi guapi... Visión artificial con una simple webcam, entonces aqui vienen mis preguntas y aclaraciones:
·Sé que es posible, porque si no me equivoco Golfus Hispanicus lo emplea, asi como otros proyectos como los de esta chiquita tan maja: Mavis
·¿Cómo se empieza en este mundito?
·¿Qué librerías usais para obtener imágenes de la webcam?
·¿Qué librerías usais para procesar la imagen?
·¿Es imprescindible programar el sistema en C?
·¿Tenemos algun proyecto de ejemplo?
Yo estoy comenzando con la librería WebCam.dll, pero me temo que es muy incompleta, y además consume demasiados recursos comparándolo con el proyecto de Mavis. Aun así, tengo un programa hecho que lo único que tiene es un botón, con el que al pulsarlo, se copia la imágen de la webcam en un control PictureBox... me imagino que es un primer paso en este mundo, y que me quedan miles de caminos que recorrer, pero esta librería no sé si da mucho más de si, de modo que me gustaría que alguno que haya trabajado con esto me eche un cablecillo.
Seguiré informando. Muchas gracias por la ayuda.
Ángel
Yo intentaria dos cosas....
1) poner un mensaje emergente junto a la definición de variables, asi confirmas que entra en la función pero no en los bucles for/next... en C# no tengo ni idea de como hacerlo.
2) Comprobar de alguna forma (con otra ventana emergente) que el sistema reconozca el tamaño real de la imagen y "pictureBox1.Height" valga mas de 0.
El C# es un invento de microsoft... lo sabes ¿no?, te lo digo por que si quiero soltar VB por la portabilidad a Linux imaginate C#... no quiero verlo ni en pintura... jajaja
Venga... a seguir en la lucha.
Espera... acabo de verlo... tu cargas las fotos en "img1" y usas para los bucles "pictureBox1.Height" en vez de "img1.Height"...
Gracias furri...
lo se, lo se, en realidad con C# no gano nada en cuanto a exportabilidad, pero es lo unico que tengo a mano para ver como va... y me imagino que no habra muchas diferencias con C++ tradicional, ¿no?
En cualquier caso, he probado lo que me has dicho de img... pero no ha funcionado... deteniendo el programa justo en el primer For, puedo saber el valor de img1.Height, que es 100... pero es que ni metiendolo a mano pasa de linea... no tengo ni idea de lo que puede ser...
De todos modos, he seguido en mi aventura con VB y tras unos cuantos intentos de restar imagenes con BMP, he decidido emplear imagenes reales... y tachaaaaaannnnn... este es el resultado....
De momento no tiene utilidad, solo sirve para restar dos imagenes, pero seuire avanzando con esto... a ver si consigo arreglar lo de VC y continuo con el.
Edito: He hecho una imagen mejor, porque con la anterior no quedaba nada claro, asi que la he cambiado
JODER!!!... hay que ser lelo... me acabo de dar cuenta del problema... ahora he recordado que en c el bucle for es definido como "para x desde 0 MIENTRAS sea menor que Y, incrementa x"
Claro, este es el problema del cambio de lenguaje... en VB es "Para x desde 0 HASTA y, incrementax"
De este modo, no puedo emplear
for (y = 0; y == img1.Height; y=y+1)
porque nunca se va cumplir la condicion MIENTRAS, de modo que tengo que usar:
for (y = 0; y < img1.Height; y=y+1)
y ahora ya tira... que de tacos se me ocurren para insultarme, pero como el foro parece un santuario de buenas palabras... mejor no los digo... ja ja ja.
Mil gracias por tu ayuda Furri, en realidad si no me hubieses dicho nada del tema de la altura... ni me hubiese fijado en eso.
uehehe!!!
Estoy emocionadisimo con mis microavances en este mundillo...
He tenido bttes problemas con la camara por el balance de blancos... pero calibrando la camara a mano, puedo trabajar con imagenes reales y a la vez legibles...
La ultima novedad del programa es un boton con el que se busca Azul en la imagen de muestra...
Como podeis ver , en el cuadro de resultado, tengo la Muestra 1 con fondo amarillo... pixeles en los que no predomina el azul, y el bote en rojo... pixeles donde predomina el azul...