Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Como ya estoy de medio vacaciones, pero a la vez no tengo demasiados medios técnicos, me dedico a recopilar datos y a procesarlos como puedo en mi cabecilla, para poder hacer cosas en verano.
Como sabeis estoy con el tema del Bluetooth... a falta de hacer algunas pruebas con otro ordenador, el tema del TouchPad... necesito más medios que mi portatil... y... ahora viene el proyecto guapi guapi... Visión artificial con una simple webcam, entonces aqui vienen mis preguntas y aclaraciones:
·Sé que es posible, porque si no me equivoco Golfus Hispanicus lo emplea, asi como otros proyectos como los de esta chiquita tan maja: Mavis
·¿Cómo se empieza en este mundito?
·¿Qué librerías usais para obtener imágenes de la webcam?
·¿Qué librerías usais para procesar la imagen?
·¿Es imprescindible programar el sistema en C?
·¿Tenemos algun proyecto de ejemplo?
Yo estoy comenzando con la librería WebCam.dll, pero me temo que es muy incompleta, y además consume demasiados recursos comparándolo con el proyecto de Mavis. Aun así, tengo un programa hecho que lo único que tiene es un botón, con el que al pulsarlo, se copia la imágen de la webcam en un control PictureBox... me imagino que es un primer paso en este mundo, y que me quedan miles de caminos que recorrer, pero esta librería no sé si da mucho más de si, de modo que me gustaría que alguno que haya trabajado con esto me eche un cablecillo.
Seguiré informando. Muchas gracias por la ayuda.
Ángel
Mif, si quieres velocidad C puro (ni C++ de Borland ni C#), si lo que quieres es una plataforma estable en Windows C# (ahora mismo le tengo un poco/bastante manía a C++ de Borland).
S2
Ranganok Schahzhaman
Sobre gustos en cuanto al compilador no hay nada escrito, yo utilizo el Borland Builder C++ 6.0 por la sencilla razón de que empecé con él hace unos años y me he ido actualizando. El entorno era entonces muy facil de usar y permite crear aplicaciones de bases de datos con poco esfuerzo.
Sea cual sea el compildador de C que elijas (Borland C++ Builder, Microsoft Visual C, etc) todos ellos permiten programar en ANSI C (C puro) o C++, por lo que el código sería compatible entre todos, teóricamente claro.
El Builder nunca me ha dado problemas y es estable, de hecho tengo un videojuego desarrollado con la versión 3 del Builder, que funciona bajo Windows con las librerías directx y lo sigue haciendo.
El tema es usar uno que te guste o que estés acostumbrado, y que pueda funcionar en c puro.
Salu2
eventronic, a mi el Builder me ha dado problemas y he encontrado algunas incompatibilidades con windows (sobretodo el tema de comunicaciones y sockets), pero como has dicho tu, sobre gustos no hay nada escrito.
Velocidad: ANSI C.
Comodidad: El lenguaje que más conozcas (si tienes que aprender alguno, C#).
S2
Ranganok Schahzaman
Jeje esto parece un chat, por lo rápido de las respuestas.
Ranganok, no sé donde habrás tenido los problemas, pero utilizo a menudo los sockets y me van de maravilla. Aparte de la robótica, realizo programas comerciales y de ellos tengo uno de cronometraje de carreras, que se comunica mediante tcp/ip con varios ordenadores, al tiempo que envía a una web una clasificación on line de las pruebas, y al tiempo genera imágenes para TV y maneja varios puertos serie, usb y demás parafernalia, todo ello realizado en Builder C++ usando sockets. El programa es muy complejo y tiene miles de líneas escritas, aparte de las que genera el entorno de forma automática. Un rebuild completo del mismo dura varios minutos y compila unos 20 millones de líneas.
Cualquier fallo en este programa puede echar al traste una prueba cronometrada, que puede estar retransmitiéndose por TV en directo, por lo que me no me puedo permitir fallos en las comunicaciones.
Ya te digo, que quizás si hubiera aprendido entonces el entorno de Visual C lo hubiera hecho todo en ese lenguaje y diría que es una maravilla.
Todos tienen sus fallos, y lo importate es que te acoples bien al entorno que uses y le saques todo el partido, ya sea en C, C++, C# o Pascal. Lo del C para mi es importante por el uso de punteros, acceso a la memoria directamente, uso de ensamblador integrado, etc.
Ja ja ja, es verdad que muchas veces parece un cghat, pero esto es mejor, porque si estas durmiendo como yo hoy... no te pierdes la conversacion...
Bien, gracias por vuestras respiuestas chicos... creo que no necesito tanto como para meterme en ANSI C, y lo que más conozco es Visual Studio, de modo que me metere con C#... empezare el jueves, que hoy me voy a galicia, asi que ya os contare...