Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Como ya estoy de medio vacaciones, pero a la vez no tengo demasiados medios técnicos, me dedico a recopilar datos y a procesarlos como puedo en mi cabecilla, para poder hacer cosas en verano.
Como sabeis estoy con el tema del Bluetooth... a falta de hacer algunas pruebas con otro ordenador, el tema del TouchPad... necesito más medios que mi portatil... y... ahora viene el proyecto guapi guapi... Visión artificial con una simple webcam, entonces aqui vienen mis preguntas y aclaraciones:
·Sé que es posible, porque si no me equivoco Golfus Hispanicus lo emplea, asi como otros proyectos como los de esta chiquita tan maja: Mavis
·¿Cómo se empieza en este mundito?
·¿Qué librerías usais para obtener imágenes de la webcam?
·¿Qué librerías usais para procesar la imagen?
·¿Es imprescindible programar el sistema en C?
·¿Tenemos algun proyecto de ejemplo?
Yo estoy comenzando con la librería WebCam.dll, pero me temo que es muy incompleta, y además consume demasiados recursos comparándolo con el proyecto de Mavis. Aun así, tengo un programa hecho que lo único que tiene es un botón, con el que al pulsarlo, se copia la imágen de la webcam en un control PictureBox... me imagino que es un primer paso en este mundo, y que me quedan miles de caminos que recorrer, pero esta librería no sé si da mucho más de si, de modo que me gustaría que alguno que haya trabajado con esto me eche un cablecillo.
Seguiré informando. Muchas gracias por la ayuda.
Ángel
acicuecalo, podrías enviarme una foto (con la máxima resolución que puedas) de la cámara por dentro?? (ambos lados de la placa) de esta forma podremos aplicar ingenieria inversa y montar el esquema para darle todas las opciones a la placa. Ranganok Schahzaman
Ahí van las fotos de la placa de mi cámara (reducidas a 640x480 pixels). Si alguien quiere, le puedo enviar las imágenes a toda resolución 3264x2448, 8 megapixels, pero me tendréis que dar una dirección de messenger porque el correo seguro que se giña.
Furri ¡mi cámara también se calienta!
Espero que os sirva de algo.
Furri ¡mi cámara también se calienta!
Gracias acicuecalo, olvidé poner la foto de la cámara que ahora adjunto.
Por cierto.... me han llamado de casa que acaba de llegar mi pedido supuestamente con la cámara inalambrica.... yujuuuuuu y me tiene que llegar un dia que tengo bastante lio de trabajo y justo cuando me tomo unos dias fuera de casa.... #$/&?#"@
Bueno, la disfrutaremos a la vuelta...
furri.
acicuecalo, Gracias por las fotos, yo con esto ya tengo, lástima de los cable que hacen sombra sobre los componentes, que si no ya estaba resuelto el tema del micro.
En principio la parte de los leds IR es bastante fácil: el transistor conduce la corriente y los leds estan en serie de 3 en 3. La placa que yo tengo tiene una resistencia LDR para controlar la tensión que se le aplica a la base del transistor (y permitir o no encender los leds).
El tema del micro esta un poco más j#d!d# pq lo envia wireless y hay que actuar en el emisor (no debe ser muy complicado) y en el receptor (aqui si).
S2
Ranganok Schahzaman
Ranganok, a mi ahora no me va a dar tiempo a hacerlo, ademas no estoy seguro si realmente quiero ponerle IR, creo que me compensaria mas ponerle focos blancos, ya que para el tema de VA es mas interesante.
Ayer puse la camara encima del TupperBot:
http://www.youtube.com/watch?v=EvgO4P_YmIw
no se ve nada bien, pq lo han comprimido fatal, pero el hecho de que este oscuro... no tiene arreglo, mi casa por la noche no es una feria...
Mif, siendo como es tu casa yo le pondria los infrarrojos 😛 .
En serio, da igual ponerle los infrarrojos o leds blancos, incluso puedes pasar de los leds de la cámara y montarte tu un cañon de luz con leds de distintos colores para hacer un sensor de color currado:
http://www.robotroom.com/ColorSensor.html
S2
Ranganok Schahzaman