Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Como ya estoy de medio vacaciones, pero a la vez no tengo demasiados medios técnicos, me dedico a recopilar datos y a procesarlos como puedo en mi cabecilla, para poder hacer cosas en verano.
Como sabeis estoy con el tema del Bluetooth... a falta de hacer algunas pruebas con otro ordenador, el tema del TouchPad... necesito más medios que mi portatil... y... ahora viene el proyecto guapi guapi... Visión artificial con una simple webcam, entonces aqui vienen mis preguntas y aclaraciones:
·Sé que es posible, porque si no me equivoco Golfus Hispanicus lo emplea, asi como otros proyectos como los de esta chiquita tan maja: Mavis
·¿Cómo se empieza en este mundito?
·¿Qué librerías usais para obtener imágenes de la webcam?
·¿Qué librerías usais para procesar la imagen?
·¿Es imprescindible programar el sistema en C?
·¿Tenemos algun proyecto de ejemplo?
Yo estoy comenzando con la librería WebCam.dll, pero me temo que es muy incompleta, y además consume demasiados recursos comparándolo con el proyecto de Mavis. Aun así, tengo un programa hecho que lo único que tiene es un botón, con el que al pulsarlo, se copia la imágen de la webcam en un control PictureBox... me imagino que es un primer paso en este mundo, y que me quedan miles de caminos que recorrer, pero esta librería no sé si da mucho más de si, de modo que me gustaría que alguno que haya trabajado con esto me eche un cablecillo.
Seguiré informando. Muchas gracias por la ayuda.
Ángel
bueeeno, que esto no esta parado eh, que no doy señales de vida en este foro, pero en realidad es a lo unico que me dedico, durante mi tiempo libre, me tiene totalmente enganchado.
Como sabeis llevo unos cuantos días peleándome con el tema del control Pan & Til, y aun seguiré en ello, porque aun no lo he terminado, pero quería comentaros que he conseguido una resolución de 2º con un PIC16F876 y un cristal de 16Mhz, pero mañana lo cambiaré por uno de 20Mhz, para poder usar el bootloader que me ha recomendado EagleMan
En cuanto tenga el programa un poco mas bonito y comprendible os lo subo, por si a alguien le interesa este tema de servos que algunas veces se complica por tonterias.
Los tiempos están "medidos" a ojímetro, por el fabuloso método de prueba y error con un servo, ya que no tengo un osciloscopio para medir la señal, pero el caso es que funciona, asi que os lo subire mañana seguramente.
Os dejo algunos datos del programa:
-Lenguaje: Ensamblador, de la vieja escuela.
-Micro: PIC16F876
-XTAL: 16MHz
-Temporizaciones: por medio de TMR0, para no perder tiempo de programa ejecutando demoras.
-Conexiones:
...................RC0 --> Servo 1
...................RC1 --> Servo 2
...................RC6 --> RX para Max232
...................RC7 --> TX para Max232
-Tipo de servos: Futaba S3003
-Resolución: 2º aprox
Yo sigo enfrascado con el cálculo de un punto dentro de un región del espacio RGB (comparación de colores).
Cuando me devuelvan la Grabadora arreglada instalare MATLAB en mi pc para mirarme que tipos de regiones crea cada función de distancia (la distancia eculídea crea una esfera, el valor máximo crea un cubo, ...).
S2
Ranganok Schahzaman
Ranganok, vas a la campus, ¿no? porque todo esto me lo tienes que explicar en persona tio... será que tengo algo olvidadas las matemáticas, pero se me escapa... tu ve contándome tus avances, porque lo voy a retomar este finde, en cuanto consiga mandarle posiciones a los servos por puerto com.
Por cierto, acabo de subir un minitutorial en ASM de como manejar esos dos servos de los que hable el otro día, creo que ha quedado clarito y extensamente explicvado, a ver si a alguien le vale de algo.
No, no voy a la campus...
Trabajo, ademas como me pida vacaciones mi jefe me las da para siempre. (Es lo que tiene tener 15dias más de vacaciones este año).
S2
Ranganok Schahzaman
PD: Ire posteando aqui las soluciones que encuentre
Mif, no se si te servirá este documento que he escaneado, en el cual te explican por que se usa en vision mas el modelo HSI ó HSL y como se utiliza