Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Como ya estoy de medio vacaciones, pero a la vez no tengo demasiados medios técnicos, me dedico a recopilar datos y a procesarlos como puedo en mi cabecilla, para poder hacer cosas en verano.
Como sabeis estoy con el tema del Bluetooth... a falta de hacer algunas pruebas con otro ordenador, el tema del TouchPad... necesito más medios que mi portatil... y... ahora viene el proyecto guapi guapi... Visión artificial con una simple webcam, entonces aqui vienen mis preguntas y aclaraciones:
·Sé que es posible, porque si no me equivoco Golfus Hispanicus lo emplea, asi como otros proyectos como los de esta chiquita tan maja: Mavis
·¿Cómo se empieza en este mundito?
·¿Qué librerías usais para obtener imágenes de la webcam?
·¿Qué librerías usais para procesar la imagen?
·¿Es imprescindible programar el sistema en C?
·¿Tenemos algun proyecto de ejemplo?
Yo estoy comenzando con la librería WebCam.dll, pero me temo que es muy incompleta, y además consume demasiados recursos comparándolo con el proyecto de Mavis. Aun así, tengo un programa hecho que lo único que tiene es un botón, con el que al pulsarlo, se copia la imágen de la webcam en un control PictureBox... me imagino que es un primer paso en este mundo, y que me quedan miles de caminos que recorrer, pero esta librería no sé si da mucho más de si, de modo que me gustaría que alguno que haya trabajado con esto me eche un cablecillo.
Seguiré informando. Muchas gracias por la ayuda.
Ángel
Yo suelo comprar muchos libros (formato papel), tambien he comprado libros digitales sobre programación, esto lo considero mas una inversión que un gasto por lo que si algun dia busco un libro y no lo encuentro o lo he pedido y me va a tardar no tengo ningún reparo en bajarmelo de la web en formato PDF hasta que me llega el de papel.
Por aportar ideas que no quede... cuando estudiaba en la universidad habia una libreria donde pagabas una cuota fija mensual, y en función de la cantidad que tu mismo marcabas te permitian un 'credito' proporcional a las cuotas... yo recuerdo que pagaba 10 o 12 euros mensuales y la compra de libros 'no de texto' que me surgian durante el curso ni me enteraba de que los estaba pagando... si no encuentras una libreria así, comprate una hucha... jejeje
De verdad que comprar libros es una inversión no un gasto, a mis dos hijos (pequeños todavia) les estoy inculcando esa cultura... si quieren un juego para la PSX se lo tienen que comprar ellos con el dinero ahorrado de cumpleaños, navidad, etc... pero para libros tienen crédito ilimitado siempre y cuando se los lean evidentemente.
furri.
XD yo en este caso soy el hijo XD, la cosa esk estaba pensando en comprarme el libro de ra-ma, Microcontrolador PIC16F84: Desarrollo y proyectos, ya que e visto el indice en la web y aunq tengo muchisimos manuales sobre pics tengo el presentimiento de que este libro es el que me va a valer, ademas de tener muchisimas practicas etc, pero ahora veo el otro libro d egambas y bufffff XDDDDDD estoy hiperactivo y eso que es un libro XDDDDDD, de todas maneras esperare a que me den las notas para saber si me lo compro o no, pork si me ha quedado alguna lo veo crudo.
Salu222222
Apoka ya te paso yo algunos apuntes de microcontroladores y practicas que tengo.
Enviame tu dirección por mp.
S2
Ranganok Schahzaman
He estado probando el programa de Mif, en Visual 6 con la diferencia de que al darme problemas la libreria webcamdll, he usado un OCX para la captura de video, salvo esta diferencia y que mi objeto es rojo el programa es identico.
Si sirve para alguien le he añadido la posibilidad de calcular el centroide de la figura para lo cual simplemente he calculado la x maxima, x minima, y maxima e y minima del elemento azul para despues calcular la coordenada x e y del centroide acorde a la siguiente formula.
Cx=(xmax+xmin)/2
Cy=(ymax+ymin)/2
Esto funciona siempre que la tolerancia sea correcta.
OK MP enviado.
Salu2
PD: Tal vez sea el momento d emeterme con C que hay bastante documentación en la red aunq ya vere