Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Visión artificial

467 Respuestas
43 Usuarios
0 Reactions
1.1 M Visitas
mif
Respuestas: 1095
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member

Como ya estoy de medio vacaciones, pero a la vez no tengo demasiados medios técnicos, me dedico a recopilar datos y a procesarlos como puedo en mi cabecilla, para poder hacer cosas en verano.

Como sabeis estoy con el tema del Bluetooth... a falta de hacer algunas pruebas con otro ordenador, el tema del TouchPad... necesito más medios que mi portatil... y... ahora viene el proyecto guapi guapi... Visión artificial con una simple webcam, entonces aqui vienen mis preguntas y aclaraciones:
·Sé que es posible, porque si no me equivoco Golfus Hispanicus lo emplea, asi como otros proyectos como los de esta chiquita tan maja: Mavis
·¿Cómo se empieza en este mundito?
·¿Qué librerías usais para obtener imágenes de la webcam?
·¿Qué librerías usais para procesar la imagen?
·¿Es imprescindible programar el sistema en C?
·¿Tenemos algun proyecto de ejemplo?

Yo estoy comenzando con la librería WebCam.dll, pero me temo que es muy incompleta, y además consume demasiados recursos comparándolo con el proyecto de Mavis. Aun así, tengo un programa hecho que lo único que tiene es un botón, con el que al pulsarlo, se copia la imágen de la webcam en un control PictureBox... me imagino que es un primer paso en este mundo, y que me quedan miles de caminos que recorrer, pero esta librería no sé si da mucho más de si, de modo que me gustaría que alguno que haya trabajado con esto me eche un cablecillo.

Seguiré informando. Muchas gracias por la ayuda.
Ángel

Responder
466 respuestas
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Jajajaja.....

Ranganok, no pienses que me rio de tu mensaje, tan solo pienso en la cara que pondrá Mif despues de leer los últimos 6 mensajes... va a pensar lo mismo que yo cuando empecé...

¡¡¡ QUIEN COÑ* ME MANDARIA A MI METERME EN ESTO !!!

jajajaja

Por cierto Ranganok ya que usar RGB de forma lineal no era posible se me pasó por la cabeza tratarlo de la forma que tu propones aunque no llegué a simplificar tan nítidamente lo de "coordenada esferica (d,angulo,angulo)"... aunque no creo que ahorre tiempo de proceso veo que es un enfoque muy interesante que voy a explorar.

Gracias
furri.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Si tratas el espacio RGB como un cubo (vectores) te da que el Negro es d=0 (0,0,0) y el blanco es d= sqrt(3*(255^2)) (255,255,255), los colores primarios estan en los ejes del cubo R= (255, 0, 0) = (255, 0º, 0º), G = (0, 255, 0) = (255, 90º, 0º) y B=(0, 0, 255) = (255, x, 90º).

Aunque viendo el sistema HSI es posible que tratandolo con coordenadas polares (d, angulo, z) sea más fácil todavia de trabajar (d = distancia con el gris, angulo = color, z = luminosidad)...

La verdad es que se me ocurren un montón de ideas de como tratar los colores fácilmente y que no consuman recursos... Como tu dices furri, cuando lo vea Mif, va a flipar.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
apoka
Respuestas: 313
(@apoka)
Reputable Member

Bueno viendo que para los proyectos que tengo en mente para el verano (espero que no me queden más de una o dos :S), voy a necesitar crear programas desde 0 o en el mejor de los casos usando sources de otros programas, e decidido aprender a programar poco a poco, y viendo que aqui en mi querido foro de arde XD la gran mayoria usa windoze menos yo y G2 creo XD voy ha aprender Basic y más tarde ya me meteria en C. Voy a leerme a ratos un manual de metodologia de programación que tengo para saber estructurar bien los programas y demas. Pork elegi Basic? pues bien muchos de vosotros creareis programas (y yo tambien espero en un futuro no muy lejano XD) y la idea es que todos podamos utilizarlos independientemente del SO que usemos, y como yo uso gnu/linux muchos programas que hareis en VB no podre usarlos los portare gracias a las grandes similitudes que tienen VB y Basic puro por llamarlo de alguna manera. Dadme vuetsras opiniones haber si e metido la pata hasta el fondo o no XD

El software que tengo pensado usar es el del proyecto Gambas. He echo con el alguna spruebas graficas y en modo texto y creo que para un novato en programación ira d eperlas y para los no tanto les sera d emucha ayuda, sobre todo para hacer GUIs y demas.

Salu2222222222

Responder
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero

Creo que mas de uno seguiremos tus pasos en linux, tarde o temprano algunos nos pasaremos, asi que tener alguna avanzadilla nos vendra bien

Bueno lo dicho, mantennos al tanto de tus progresos en ese "universo paralelo" 😉

Responder
mif
Respuestas: 1095
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member

I´m so sorry mates... perdonad, hoy estoy de capa caida... ayer jugo ingaterra... y ya sabeis, cervecitas... tequilas... orujo... en fin, que tengo un resacon de flipar, voy a leerme todo lo que hay nuevo, que por lo que veo es mucho, y muy interesante.
Cuando lo asuma todo os aviso, pero eso puede que no sea hasta mañana, pq hoy no razono...

Responder
Página 31 / 94
Compartir: