Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Visión artificial

467 Respuestas
43 Usuarios
0 Reactions
1.1 M Visitas
mif
Respuestas: 1095
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member

Como ya estoy de medio vacaciones, pero a la vez no tengo demasiados medios técnicos, me dedico a recopilar datos y a procesarlos como puedo en mi cabecilla, para poder hacer cosas en verano.

Como sabeis estoy con el tema del Bluetooth... a falta de hacer algunas pruebas con otro ordenador, el tema del TouchPad... necesito más medios que mi portatil... y... ahora viene el proyecto guapi guapi... Visión artificial con una simple webcam, entonces aqui vienen mis preguntas y aclaraciones:
·Sé que es posible, porque si no me equivoco Golfus Hispanicus lo emplea, asi como otros proyectos como los de esta chiquita tan maja: Mavis
·¿Cómo se empieza en este mundito?
·¿Qué librerías usais para obtener imágenes de la webcam?
·¿Qué librerías usais para procesar la imagen?
·¿Es imprescindible programar el sistema en C?
·¿Tenemos algun proyecto de ejemplo?

Yo estoy comenzando con la librería WebCam.dll, pero me temo que es muy incompleta, y además consume demasiados recursos comparándolo con el proyecto de Mavis. Aun así, tengo un programa hecho que lo único que tiene es un botón, con el que al pulsarlo, se copia la imágen de la webcam en un control PictureBox... me imagino que es un primer paso en este mundo, y que me quedan miles de caminos que recorrer, pero esta librería no sé si da mucho más de si, de modo que me gustaría que alguno que haya trabajado con esto me eche un cablecillo.

Seguiré informando. Muchas gracias por la ayuda.
Ángel

Responder
466 respuestas
mif
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member

tienes toda la razon furri, quiza estoy avanzando demasiado como para que esto sea implantable en un robot, porque ahora mismo mi unica salida es montarle ruedas al portatil... pero lo hare, porque quiero ver mi programa en funcionamiento real.
quiza deba empezar a investigar otras lineas para simplificar un poco el control, y que sea acoplable a un robot normalillo... sin portatil...
La ventaja principal que le veo a aprender sobre ese tipo de camaras que has comentado es que te ahorras llevar el ordenador encima... si la camara emite por RF y puedes comunicarte con el robot por otro metodo sin hilos... ya tienes un robot canijo e inteligentillo. Que te parece esa idea? la ves viable? no tengo ni idea de comunicaciones, y menos aun de comunicaciones inalambricas

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Pues claro que es viable la idea de montar un robot con una camara RF y un sistema de control remoto... la camara emite, un PC procesa la imagen y envia las ordenes al robot... con el robot explorador de acicuecalo tendriamos suficiente...

http://perso.wanadoo.es/fcarabaza/descr_Explorador.htm

Hay millones de variantes, millones de soluciones diferentes... marcate tu meta y tira para delante, lo último que quiero hacer yo ahora es sembrar la duda... jajaja

Venga que tu puedes... (yo seguiré con TarriBot).

furri.

Responder
mif
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member

La meta la tengo ya puest, hacer un robot con esta capacidad de vision artificial, y con la "inteligencia" suficiente como para tomar decisiones segun lo que vea... mi base robotica sera tu Tarribot, al que tendre que hacer algun que otro cambio para que vea... me gustaria implantarle una camara inalambrica como la de acicuecalo y un sistema de control remoto para no tener que andar con el ordenador encima del bicho, me temo que mis futaba no tirarian mucho, no?
La base para que el robot tome decisiones esta empezando a estar terminada, ahora quiero empezar a meterme con la comunicacion inalambrica, para poder fabricar algo antes de seguir investigando la V.A.
Maestro Acicuecalo... creo que voy a abrir otro hilo para que des unas lecciones magistrales de esas comunicaciones inalambricas que vemos que dominas a la perfeccion. te parece bien?

Responder
mif
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member

Esto es por mera curiosidad... es que tengo el partido de España delante, y aunque no me gusta el futbol, los de mi curro lo ven...
Alguiensabe si la camara que sigue la pelota tiene un señor detras? o es un seguimiento super avanzado de la pelota de forma autonoma?

Responder
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero

Pues con la pelota creo q es una persona, en la formula1 creo q en la salida de boxes es automatica (no se si a velocidad constante o realmente sigue al coche), pero vamos, que si quieres camaras automaticas solo tienes que preguntarle a trafico 😆 😆 😆 😆

Responder
Página 25 / 94
Compartir: