Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Visión artificial

467 Respuestas
43 Usuarios
0 Reactions
839.8 K Visitas
mif
Respuestas: 1095
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member

Como ya estoy de medio vacaciones, pero a la vez no tengo demasiados medios técnicos, me dedico a recopilar datos y a procesarlos como puedo en mi cabecilla, para poder hacer cosas en verano.

Como sabeis estoy con el tema del Bluetooth... a falta de hacer algunas pruebas con otro ordenador, el tema del TouchPad... necesito más medios que mi portatil... y... ahora viene el proyecto guapi guapi... Visión artificial con una simple webcam, entonces aqui vienen mis preguntas y aclaraciones:
·Sé que es posible, porque si no me equivoco Golfus Hispanicus lo emplea, asi como otros proyectos como los de esta chiquita tan maja: Mavis
·¿Cómo se empieza en este mundito?
·¿Qué librerías usais para obtener imágenes de la webcam?
·¿Qué librerías usais para procesar la imagen?
·¿Es imprescindible programar el sistema en C?
·¿Tenemos algun proyecto de ejemplo?

Yo estoy comenzando con la librería WebCam.dll, pero me temo que es muy incompleta, y además consume demasiados recursos comparándolo con el proyecto de Mavis. Aun así, tengo un programa hecho que lo único que tiene es un botón, con el que al pulsarlo, se copia la imágen de la webcam en un control PictureBox... me imagino que es un primer paso en este mundo, y que me quedan miles de caminos que recorrer, pero esta librería no sé si da mucho más de si, de modo que me gustaría que alguno que haya trabajado con esto me eche un cablecillo.

Seguiré informando. Muchas gracias por la ayuda.
Ángel

Responder
466 respuestas
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero

Tranquilidad en las masas, que los webmasters tambien duermen, estudian, trabajan y esas cosas 😆

Rashii o Gedeon (los que mantieren esto funcionando) lo subiran en cuanto lo vean

Saludos

Responder
batucka
Respuestas: 76
(@batucka)
Trusted Member

Ok, ok, aqui en México sigo despierto nada mas esperando y son las 3:45 am!!!

Ja ja, es broma un trabajo pendiente hace que siga despierto y entiendo que los admis también descansan je je seguiré esperando, vale la pena!

Saludos 😀

Responder
acicuecalo
Respuestas: 652
(@acicuecalo)
Honorable Member

buscando informacion sobre como hacer un regulador de tension pequeño me e topado kon este componente el 7805
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... /7805.html
Ke os parece. Mi opinion es ke nos puede ser de gran utilidad pequeño y sin gran dificultad de conectarlo. Por mi es perfecto
Je je, gizer20, tu has hecho pocos circuitos no?
Esto es parecido a cuando un nuevo cocinero les dice a otros que ha encontrado un producto maravilloso que se llama "sal" y que le da un sabor peculiarísimo a sus platos!!!!
Ese componente es muy utilizado electrónica debido principalmente a que existen multitud de circuitos integrados que funcionan a 5 voltios y por ello es necesario estabilizar la tensión de alimentación a 5 voltios.
Perdona por la ironía y que nadie se lo tome a mal, pero el caso es que me hizo gracia.

Por cierto, que sepas que los tienes también para otras tensiones, por ejemplo un 7806 estabiliza a 6 voltios, un 7812 a 12 voltios, etc...
Ah, y una cosa importante: Para que estos integrados funcionen bien, es importante que la tensión en la entrada sea unos dos voltios superior a la nominal para que el circuito funcione bien, por ejemplo para un 7805 la tensión de entrada sería de 7 voltios o mayor. Esto es así en los normales, porque también existen en el mercado reguladores de tensión con baja caída de tensión, pero estos ya no son tan comunes como el que tu nos has mostrado.

Responder
merlin
Respuestas: 43
(@merlin)
Eminent Member

acicuecalo, la verdad que esto me ha recordado a cuando en las primeras placas con Z80 que realizaba por el año 85 y te encontrabas un componente como el 7805 y te parecia la panacea ya que eliminabas casi todos los componentes de la fuente. Pero para que veamos que todo cambia hace poco vi en el catalogo RS un regulador DC-DC compatible con la serie 78 y con una eficacia del 97%.
Codigo RS 532-8050

Responder
mif
Respuestas: 1095
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member

Ja ja ja batucka, pobrecitos, que los moderadores no tienen la culpa de nuestra nocturnidad.
gizer20, Ese componente es el mejor invento, ya veras como lo utilizas en la mayoria de diseños. Ademas de ser comun no es muy caro, y añadiendo a lo que decía acicuecalo, hay una serie distinta, que se llama 79XX, es decir 7905, 7906, 7909... que te da la tension XX negativa.

Responder
Página 18 / 94
Compartir: