Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Bootoloader PicBoot...

Avisos
Vaciar todo

Bootoloader PicBootPlus

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
6,199 Visitas
makabra
Respuestas: 107
Topic starter
(@makabra)
Estimable Member

Tengo un problema con este bootloader. Lo tengo cargado en un 16F877A y cuando kiero programarlo me funciona correctamente. He transferido un programa muy sencillo que lo unico que hace es activar una salida pero al apagar y volver a encender el PIC para que se ejecute el programa, este no hace nada. El programa funciona porque lo he probado sin el bootloader y se ejecuta correctamente. También he comprobado con mi programador si realmente el programa se transfería al PIC y sí. Alguien sabe porque puede ser esto??

Responder
10 respuestas
makabra
Topic starter
(@makabra)
Estimable Member

Yo también estoy utilizando ese Heli. Es más, seguí tu misma página para saber como debia configurarlo. Solo tengo una pequeña duda, en que dirección debo indicarle a mi programa que empieze a grabarse en el PIC? O no hace falta indicarle nada, y el bootloader ya se encargará de eso?

Hasta ahora he estado probando con programas escritos en ASM pero la idea es utilizarlo con CCS. Voy a probar que si a ti te funciona... Tu que has hecho Heli? Le añades esa linea y ya esta? Luego no le dices ninguna dirección de inicio del programa? Porque el bootloader utiliza las 3 o 4 primeras direcciones de memoria...

Responder
heli
Respuestas: 748
 Heli
(@heli)
Ardero

Yo hago uso ninguna modificación en mi programa en c (uso CCS) y funciona muy bién. Leí que podía ser necesario reservar unos bytes para evitar machacar el bootloader, pero no lo hago y funciona bien.
No uses mi modificación del PicBootPlus, tiene bastantes errores y funciona cuando quiere (a ver si tengo tiempo para correjirlos) el PIcBootPlus original tiene menos prestaciones pero funciona muy bien.
No tengo en este ordenador los fuentes el vootloader, en unos dias te mando lo que yo estoy usando a ver si te funciona.

Responder
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

makabra, lo tengo funcionando!
No he tenido ningun problema... bueno, si, uno... el proceso ha sido este:
1-Meto el Bootloader (bootldra.hex) que he modificado para mi 876 con el TE20. Sin problemas

2-Abro PICbootPlus.exe, lo configuro a mis 19200.

3-Search

4-Cargo bootldra.hex

5- El robot no hace nada

6- Repito los pasos 4 y 5 como 4 veces...

7- Me insulto y me digo... "tu eres lelo... pues tendras que pasar tu programa, y no el bootloader"... en fin, cosas que pasan...

Se que es una tonteria, pero seguro que a mas de uno le ha pasado... bueno, al menos espero no ser el unico...

Una curiosidad... ahora TupperBot se programa via radio... muy comodo la verdad...

Responder
makabra
Topic starter
(@makabra)
Estimable Member

Bueno ya he encontrado el problema. Resulta que yo vi que el bootloader ocupaba las 4 primeras posiciones de memoria. Así que yo indicaba que mi programa empezase en la posición 05h mediante la instrucción org. He probado con CCS si indicarle ninguna posición de inicio y todo ha funcionado correctamente. Supongo que el propio Bootloader ya se encarga de colocar el programa donde toca.

PD: En ASM no lo he probado pero supongo que seria el mismo fallo.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

makabra, las cuatro primeras posiciones son para las interrupciones del micro (para lanzar las interrupciones), así que el bootloader estará en la última parte de la memória. Al intentar cargar el .hex el bootloader se ocupa de seleccionar las posiciones que tocan, si modificas eso puede dar error.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
Página 2 / 3
Compartir: