Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

PartyKit 2008/2009

Avisos
Vaciar todo

PartyKit 2008/2009

399 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
19.7 K Visitas
ranganok
Respuestas: 3875
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

Hola a todos,

Este post es para daros las bienvenida al desarrollo del PartyKit y repartir las tareas del trabajo.

Como sabéis el PartyKit es un proyecto aprobado por la Asamblea General de Socios y servirá para tener un punto de partida de la Asociación a la hora de organizar eventos y presentaciones.

Olvidaros de los post anteriores ya que vamos a empezar de nuevo con todo esto...

En el PartyKit va a haber dos partes diferenciadas: Robótica y Domótica. Y vamos a tener que trabajar en 4 aspectos distintos: Hardware, Software, Mecánica/construcción y Documentación. Todos los aspectos son importantes.

Mañana pondré las tareas iniciales y empezaremos a repartirlas.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
398 respuestas
sphinx
Respuestas: 651
(@sphinx)
Ardero

antes de dar mi opinion, una pregunta/puntualización.
Este robot ¿sera un prototipo único, solo construido para el party-kit, o tiene que ser fácilmente reproducible por los roboteros?Yo me inclino por los segundo, efectivamente. Sería lo bueno, y la idea que creo se persigue ¿no?
Si la respuesta es la segunda, tendría que construirse con elementos fácilmente localizables en el mercado. Lo digo mas que nada por el sistema de soporte del conjunto eje/encoder.
Por otra parte, si bien es cierto que el sistema de presion es simple, lo veo muy engorroso, [...]Creo que tienes razón. Lo suyo sería darle otra vuelta y hacerlo más fácilmente construible. Lo de emplear encoders de ratón es lo me ha llevado a esta solución.
Creo que aún se pueden seguir empleando, pero haciendolo de otra forma...
[...]ten en cuenta que en ese piso estaba previsto, que recuerde, poner la batería (por lo menos) Tal como queda, no le veo el sitio.
Yo sigo viendo más facil acoplarlo al eje de la rueda.No exactamente. Os remito a la página 19 de este hilo, donde puse las últimas imágenes del modelo en 3D: La capa de alimentación es un módulo y por tanto va separado del chasis. Ahí es donde iba la batería. Es la lámina de color verde en las imágenes.
Mi idea es que los encorders y los bumpers forman parte del chasis, al igual que los servos.

Aunque eso puede cambiar, quizá se pueda hacer de otra forma, más fácil, y darle mas modularidad.
Antes de hacerlo en el modelo físico o en el de 3D os paso un dibujo a mano alzada y lo comentamos. Lo añado como imagen.
Se trata de añadir una lámina horizontal. Y a esa lámina añadir los encoders y los amarres para los bumpers.
Una opción serían que esta lámina se acoplase a la parte inferior de la capa de sensores, para que todo hiciese un bloque único. Y la capa de alimentación fuese un piso por encima.
Es una sugerencia. Pido vuestra opinión: ¿ que os parece ?

Aun así, podemos volver atrás, hacer lo del encoder sobre papel de acetato y el sensor de herradura... y decimos adiós a la solución del ratón.
Decidme.

Responder
sphinx
(@sphinx)
Ardero

Bueno, no se si os di tiempo a mirar lo anterior.
Yo ya me he montado la opción que os decía en el post anterior, y creo que queda más sencilla. Sin muelles.
Cualquiera de las 2 opciones es posible. Y seguro que alguna otra...

He montado los bumpers. Los he reciclado del ratón también. Faltan acoplar unos soportes que abarquen el ancho del robot, que estén en contacto con los bumpers. Para las colisiones.

Aquí van unas fotos.

Responder
ranganok
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

Sphinx, Espero que estés guardando el ticket de todo.

Esta quedando muy bien.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
sphinx
(@sphinx)
Ardero

Sphinx, Espero que estés guardando el ticket de todo. [...]
Ups !! ¿ Esto que quiere decir ?

Pues espero que la documentación me quede bien para que se puedan hacer muchas réplicas, porque lo que son los tickets...:
- el ratón fue reciclado de uno viejo.
- La rueda loca 1 Euro en Leroy Merlin, pero no se donde está el ticket.
- El metacrilato lo compré en planchas de 50cmx50cm (una de 2 mm y otra de 5 mm ) pero aparte de que no las he usado enteras, ...los tickets creo que no existen ya.
- Las ruedas, rescatadas de una maleta que se iba a la basura. 😮
- La tornillería, de la colección... 😀
- Los servos, $10 cada uno. Parallax de rotación continua. Comprados en N.Y.C. en un viaje que hice allí hará un par de años. Ni ticket, ni na ya.
....

Dificil va a ser sacar el precio del prototipo...
Yo creo que lo que mejor vamos a sacar va a ser la experiencia... 😉

Responder
ranganok
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

Sphinx, no era por el precio, era por pagarte el prototipo. Pero sin tickets el tesorero no me da ni la hora.

S2

Ranganok Schahaman

Responder
Página 57 / 80
Compartir: