Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

PartyKit 2008/2009

Avisos
Vaciar todo

PartyKit 2008/2009

399 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
19.6 K Visitas
ranganok
Respuestas: 3875
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

Hola a todos,

Este post es para daros las bienvenida al desarrollo del PartyKit y repartir las tareas del trabajo.

Como sabéis el PartyKit es un proyecto aprobado por la Asamblea General de Socios y servirá para tener un punto de partida de la Asociación a la hora de organizar eventos y presentaciones.

Olvidaros de los post anteriores ya que vamos a empezar de nuevo con todo esto...

En el PartyKit va a haber dos partes diferenciadas: Robótica y Domótica. Y vamos a tener que trabajar en 4 aspectos distintos: Hardware, Software, Mecánica/construcción y Documentación. Todos los aspectos son importantes.

Mañana pondré las tareas iniciales y empezaremos a repartirlas.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
398 respuestas
ucfort
Respuestas: 760
(@ucfort)
Ardero

Si, parece que va a caber todo 🙂
Desde mi punto de vista, tu iniciativa soluciona muchas dudas 😉
Pero ves, ya te has encontrado con la primera "pega" es una tontería, pero van a salir muchas mas.
Primero, en el metacrilato delantero solo hiciste dos agujeritos, el cable por ahí pasa claro... pero no te paso el conector del servo y tuviste que cortar por lo sano 🙂
Quiero decir con esto, que hay poco tiempo y si no se pueden ir probando las cosas antes de pedir a "fabrica" vamos a tener muchas "pegas" como esta, que en si mismas son tonterías, pero juntas y apañadas a ultima hora harán una chapucilla.
Por muy bien que se haga, dudo que el primer prototipo (si no se hacen antes muchas pruebas) que ademas se encamina como obra final, nos convenza.

Responder
sphinx
Respuestas: 651
(@sphinx)
Ardero

Cierto. Pero, en realidad en el modelo 3D mi planteamiento inicial era poner 2 piezas separadas en esa parte delantera.
Lo de hacer agujeros ha sido una prueba para que la pieza fuese única, y quedase más sólida. La idea inicial sigue siendo válida. Pero como dices, el haber probado sobre el modelo físico, me ha llevado a la conclusión de que es mejor hacer un sola pieza y un corte en forma de arco para el paso del cable de los servos.

Más conclusiones que he sacado:
- 5 mm de grosor para la plancha de metacrilato se hacen pocos. La razón, porque si se mecaniza de la manera que lo he hecho (haciendo agujeros en los cantos del metacrilato) me parece que con tornillos más pequeños de 3 mm de diámetro no sería el conjunto igual de consistente. Y mayores de 3 mm no se podrían hacer los agujeros en el canto de la plancha sin que se acabase rompiendo el metacrilato, ya que con 3 mm ya hace que el espacio entre los bordes de la plancha y el agujero del tornillo sea de 1 mm ( y ya viene siendo escasillo).

Responder
ranganok
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

Sphinx, 1mm es poco entre el agujero del tornillo y la plancha, habría que dejar 3 como mínimo.

A ver si estas Navidades me normalizo un poco y le pego un repaso a todos los diseños.

S2

Ranganok Schahzaman

PD: Sí que son necesarios prototipos, por lo que intentaré mandar a fabricar una placa lo antes posible.

Responder
ucfort
Respuestas: 760
(@ucfort)
Ardero

Sphinx, 1mm es poco entre el agujero del tornillo y la plancha, habría que dejar 3 como mínimo..
A ver Sphenx, esta hablando del metracrilato que sujeta los servos, ese va perpendicular a la plancha que forma la base y según lo que tu dices tendría que ser un metacrilato de 1cm.
Yo uso unos tornillos de 2mm, supongo que tiene que haber por tu ciudad Sphinx, y los uso en pvc de 3mm y para lo que es me funciona de coña, así que en 5mm mejor aun.

Responder
ranganok
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

UCfort, ok no lo había entendido.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
Página 53 / 80
Compartir: