Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

PartyKit 2008/2009

Avisos
Vaciar todo

PartyKit 2008/2009

399 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
19.6 K Visitas
ranganok
Respuestas: 3875
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

Hola a todos,

Este post es para daros las bienvenida al desarrollo del PartyKit y repartir las tareas del trabajo.

Como sabéis el PartyKit es un proyecto aprobado por la Asamblea General de Socios y servirá para tener un punto de partida de la Asociación a la hora de organizar eventos y presentaciones.

Olvidaros de los post anteriores ya que vamos a empezar de nuevo con todo esto...

En el PartyKit va a haber dos partes diferenciadas: Robótica y Domótica. Y vamos a tener que trabajar en 4 aspectos distintos: Hardware, Software, Mecánica/construcción y Documentación. Todos los aspectos son importantes.

Mañana pondré las tareas iniciales y empezaremos a repartirlas.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
398 respuestas
ucfort
Respuestas: 760
(@ucfort)
Ardero

Si se ve bien, solo dos cositas.
Porque la odometría lleva 4 conectores cada uno?
Y la otra, hombre, yo creo que si es necesario la doble capa, pues doble capa, pero sino... Para que?

Responder
sphinx
Respuestas: 651
(@sphinx)
Ardero

Tienes razón UCfort. En esa placa no hace falta. Muchas gracias.

Respecto a la odometría :
(...)
La disposición de pines va a ser la siguiente:
- LED en RA4
- Sensores IR: AN4 a AN7 (RA5 y RE0 a RE2)
- Odometría (4 pines) RB4 a RB7
- Servos en CCP1 y CCP2 (RC1 y RC2), de esta forma si cambiamos a motores podremos usar el PWM
- Comunicaciones RC4 a RC7: Deben ir en un conector a la placa de comunicaciones.
(...)
He bajado los 4 pines que mencionaba Ranganok a la placa de sensores, y los he agrupado a la izquierda y a la derecha.
No sé si se planeaba por otro lado hacerlos dobles para cada rueda... ¿?

Responder
ucfort
(@ucfort)
Ardero

Ah, ok, entonces cada conector es para dos sensores.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

Hola,

Sólo un par de cosas:

Primero y más importante:
Asunto: Hola
Enviado por: leobot
Fecha de envío: miércoles, 10 de diciembre a las 11:32:11
Contenido:
Buenas,

No he podido contactar antes con vosotros para comunicaros que por un accidente en el desplazamiento al pueblo donde trabajo tengo inmovilizado los abrazos por lesiones en el cuello y las clavículas.

Después del susto ya estoy en casa pasando todo el día en cama, curando las heridas de los golpes y yendo a rehabilitación.
No sé por donde vais y tampoco cuando estaré en condiciones de incorporarme.

Saludos y disfrutar que merece la pena.

Manuel Hidalgo. Leobot

Ya le he respondido diciendo que no se preocupe y que se recupere que es lo más importante.

Lo segundo es que estoy enfermo (gripe) y no me he podido mirar con calma los desarrollos, pero sería hora de empezar a crear los Gerbers para hacer un prototipo. Voy a empezar a mirar precios de componentes y demás así que necesitaré de vosotros:

- Gerbers de los montajes, a ser posible que ocupen el mínimo espacio posible (va por UCFort).
- BOM de los montajes: Bill Of Material es decir lista de componentes.

Salu2

Ranganok Schahzaman

Responder
ucfort
(@ucfort)
Ardero

bueno, yo lo que puedo hacer es redistribuir las placas que tengo para reducirlas... una ¿semanita?

Responder
Página 50 / 80
Compartir: