Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos,
Este post es para daros las bienvenida al desarrollo del PartyKit y repartir las tareas del trabajo.
Como sabéis el PartyKit es un proyecto aprobado por la Asamblea General de Socios y servirá para tener un punto de partida de la Asociación a la hora de organizar eventos y presentaciones.
Olvidaros de los post anteriores ya que vamos a empezar de nuevo con todo esto...
En el PartyKit va a haber dos partes diferenciadas: Robótica y Domótica. Y vamos a tener que trabajar en 4 aspectos distintos: Hardware, Software, Mecánica/construcción y Documentación. Todos los aspectos son importantes.
Mañana pondré las tareas iniciales y empezaremos a repartirlas.
S2
Ranganok Schahzaman
Que maravilla.... preparando el taller de esta tarde estuve reflotando mi plataforma generica
Le he metido la alimentación y etapa de potencia de Golfus Hispanicus a la que he añadido una placa generica 4550 con ICSP y comunicaciones serie por RF.... teniendo el robot en una peana es una gozada programar y probar el robot sin tener que enchufar ni desenchufar micro ni cable ni nada.
Voy a preparar la plataforma para controlarla de forma remota y le voy a montar un servo para mover arriba y abajo una camara inalambrica que recibimos en el propio ordenador.
Ademas tenemos competición de robotrackers humanos....
A ver si me acuerdo de llevarme la camara de video.
Paco.
Para los que trabajan en KiCAD:
http://per.launay.free.fr/kicad/kicad_php/composant.php
S2
Ranganok Schahzaman
#FUSES MCLR //Master Clear (por defecto)
o
#FUSES NOMCLR //Master Clear pin used for I/O
ok tomo nota.
despues todo bien salvo el pitido agudo cuando mas proximo estoy de la pared...
ese pitido es señal directa sin PWM, igual es por eso.
Ademas tenemos competición de robotrackers humanos....
Paco.
Hombre si no lo vas a hacer ya, te puedo mandar la linterna a si la testeas bien 🙂 Ya me dirás.
...ese pitido es señal directa sin PWM, igual es por eso.
Jajaja... alma puñetera.... tu no tienes enchufado un parlante, tu tienes un zumbador.... 🙂
Lo que yo tengo (que llamo "parlante") es a todos los efectos un altavoz por lo que corriente continua sin PWM no hace nada.... creo que tengo un zumbador en algún lado aunque es de 12V pero por probar...
Esta semana intentaré averiguar si hay fiesta de fin de curso y si podré meter alguna actividad... al taller de sensores le tengo echado el ojo... 🙂 ...
Jajaja... alma puñetera.... tu no tienes enchufado un parlante, tu tienes un zumbador.... 🙂
jajajja, si claro, pensaba que ya lo sabias. Yo pensaba que lo tuyo también era un zumbador.
Lo que yo tengo (que llamo "parlante") es a todos los efectos un altavoz por lo que corriente continua sin PWM no hace nada.... creo que tengo un zumbador en algún lado aunque es de 12V pero por probar...
No hace falta, solo tienes que cambiar unas cosillas al programa.:
esto, línea 25 en mi programa
static int16 frecuencia[6]= {64580,63265,64778,65257,65408,60000};
por esto
static int16 frecuencia[6]= {64580,63265,64778,65257,65408,65408};
Y esto, línea 67
output_low(Zumba1);
por esto
if (nota<5){output_low(Zumba1);}
Y ya te pitara continuamente.
Que por cierto esta ultima linea también tengo que cambiarla yo ya que si no haria un silencio. lo que pasa es que el sonido dura mas de 5s y uno no aguanta tanto ese pitido, por eso no me di cuenta jajajaja
... al taller de sensores le tengo echado el ojo... 🙂 ...
Si, lo que pasa es que ese me llevara mas tiempo, así como voy desarrollando las demos voi viendo que necesitos mas cosillas, otras conexiones de sensores unos interruptores para seleccionar el programa correspondiente a esa demo, etc. etc.