Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos,
Este post es para daros las bienvenida al desarrollo del PartyKit y repartir las tareas del trabajo.
Como sabéis el PartyKit es un proyecto aprobado por la Asamblea General de Socios y servirá para tener un punto de partida de la Asociación a la hora de organizar eventos y presentaciones.
Olvidaros de los post anteriores ya que vamos a empezar de nuevo con todo esto...
En el PartyKit va a haber dos partes diferenciadas: Robótica y Domótica. Y vamos a tener que trabajar en 4 aspectos distintos: Hardware, Software, Mecánica/construcción y Documentación. Todos los aspectos son importantes.
Mañana pondré las tareas iniciales y empezaremos a repartirlas.
S2
Ranganok Schahzaman
Sphinx, proyecto futuro, centrémonos en lo que tenemos ahora.
S2
Ranganok Schahzaman
UCfort, kit de sensores y actuadores,,,
A ver conceptos, no existe un kit de sensores y actuadores, hay un kit de sensores y uno de control de servos. El concepto actuadores es mucho mas amplio que solo los servos, tanto que de momento, yo, no me atrevo a meterme con el.
y de servos quiero 2 uno para dar las charlas y uno metido dentro de una caja donde la gente pueda tocar.
Manda huevos!! y yo una cita romántica con "Angelie Jolie" jajajjaa,
No la idea no es que sean dos kits de servos, sino uno que serviría para las dos cosas. En cualquier caso, se puede duplicar, siempre es mas fácil que diseñar de nuevo otro.
UCfort, El den sensores y actuadores me refería porque en el kit de sensores he visto que había puesto un zumbador y un LCD.
Sobre 2, uno sería el que ya tienes y el otro metido dentro de una caja y con una conexión a PC, para que la gente vea que cuando acerca la mano eso hace algo (por ejemplo).
S2
Ranganok Schahzaman
bueno, pero la LCD y el zumbador solo son para reforzar las explicaciones, para sacar los resultados y que la gente los vea. No se va, o no tengo previsto explicar nada sobre su funcionamiento. Es puro apoyo.
A ver, como he dicho a veces, en la feria de Ibiza ya hicimos algo sobre los sensores. Una es un gp2d12 (de 10 a 80cm) conectado a una barra de leds y al acercarse o alejarse la barra de leds va respondiendo. Otro es un "lapiz" IR o sea con un CNY70 metido dentro y con el cual la gente podra seguir una linea negra y oirlo pitar al salirse de ella. Estas son dos cosas ya hechas, pero antes de empezar a pensar, diseñar y experimentar otras, primero acabar lo que ya hay planeado, luego, si me (nos) queda tiempo y se vera.
Vicente, tan solo como complemento a la documentación de la linterna_US.
Con el pic 16F88 nunca he usado el MCLR por lo que gano un pin como I/O aunque en este caso no haga falta... pero bueno, no estaria de mas añadir el fuse.
#FUSES MCLR //Master Clear (por defecto)
o
#FUSES NOMCLR //Master Clear pin used for I/O
Tu programa no me funcionaba ni de coña hasta que vi que era por que faltaba el fuse NOMCLR... :), despues todo bien salvo el pitido agudo cuando mas proximo estoy de la pared pero eso puede ser por que estoy usando el parlante directo sin transistor, mañana lo vuelvo a poner y te cuento.
Paco.