Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos,
Este post es para daros las bienvenida al desarrollo del PartyKit y repartir las tareas del trabajo.
Como sabéis el PartyKit es un proyecto aprobado por la Asamblea General de Socios y servirá para tener un punto de partida de la Asociación a la hora de organizar eventos y presentaciones.
Olvidaros de los post anteriores ya que vamos a empezar de nuevo con todo esto...
En el PartyKit va a haber dos partes diferenciadas: Robótica y Domótica. Y vamos a tener que trabajar en 4 aspectos distintos: Hardware, Software, Mecánica/construcción y Documentación. Todos los aspectos son importantes.
Mañana pondré las tareas iniciales y empezaremos a repartirlas.
S2
Ranganok Schahzaman
no, no es de mouse, es de herradura, como el que sale en el diseño, solo que le quite un alerón de esos.
Bueno, como decía, pensaba en alto, las decisiones son vuestras.
no, no es de mouse, es de herradura, como el que sale en el diseño, solo que le quite un alerón de esos.
Ok, me refería a la ruedecilla, pero por tus palabras entiendo que no es de ratón tampoco.
Aqui va el esquema modificado.
- Finalmente he tomado la decisión de agrupar todas los puertos que Ranganok había seleccionado para conectar a los sensores y a los servos, y me queda todo en 2 conectores IDC-10, que he llamado SENS_ACT_1 y SENS_ACT_2 (a la izquierda del esquema). Así limitamos los conectores hacia la placa de sensores, porque si agrupaba los pines por port del PIC, estaban todas las conexiones desperdigadas en 4 IDC-10. Y para poner tanto conector en la placa de sensores, creo que no va a haber demasiado espacio.
- Luego, todos los pines del port D, y siguiendo el esquema de la placa entrenadora los he puesto en un IDC-10.
- Y por último, en un cuarto IDC-10 he agrupado el resto de pines que quedaban por ahí reservados.
- Además he puesto en un conector de 4 pines los de IC2, con Vdd y GND.
- Y en otro conector aparte, los que van a la placa de comunicaciones COMM+, COMM-, USB+ y USB-, junto con Vdd y GND de nuevo.
- Lo del led y R de pull-up esta cambiado.
- El conector de alimentación también esta cambiado al de las bornas con tornillos que comentaba Ranganok, y he eliminado el de 7,5V, porque en esta placa no se van a necesitar si sacamos los conectores de los servos de aquí.
Creo que no me falta más.
Si veis algo, decidme...
saludos.
Ok, me refería a la ruedecilla, pero por tus palabras entiendo que no es de ratón tampoco.
Ah, no tampoco es de ratón, es de fabricación propia un plástico negro duro, una broca de 1,5mm y paciencia 🙂
Bueno, ya he subido el vídeo de la linterna de ultra sonidos, terminada, a youtube, por fin he abierto una cuenta y la he estrenado.
La posición de gilipollas con la linterna es para evitar los obstáculos (muebles) de la casa 🙂 Y la chuleta para no equivocarme en las distancias jajajajaa
http://es.youtube.com/watch?v=aEoMsoLeGug
Pues, ala, a falta de meterla en un maletín, ya esta lista la linterna de ultrasonidos. os paso toda la documentación.