Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos,
Este post es para daros las bienvenida al desarrollo del PartyKit y repartir las tareas del trabajo.
Como sabéis el PartyKit es un proyecto aprobado por la Asamblea General de Socios y servirá para tener un punto de partida de la Asociación a la hora de organizar eventos y presentaciones.
Olvidaros de los post anteriores ya que vamos a empezar de nuevo con todo esto...
En el PartyKit va a haber dos partes diferenciadas: Robótica y Domótica. Y vamos a tener que trabajar en 4 aspectos distintos: Hardware, Software, Mecánica/construcción y Documentación. Todos los aspectos son importantes.
Mañana pondré las tareas iniciales y empezaremos a repartirlas.
S2
Ranganok Schahzaman
Ok,
He visto también que he puesto los nombres de los jumpers descoordinados. Lo unificaré.
Ranganok, respecto al oscilador, como dijiste, no he puesto nada de nada. Es correcto, ¿ verdad ?
mmm, a ver, no hay una capa enterita dedicada a los sensores?
Lo digo por el tema que ha apuntado ranganok sobre los IR.
Creo que la capa de logica, lo unio que tiene que llevar son las entradas y salidas de las puertas, luego, en esa capa de sensores ya se habilitarian las conexiones para los mismos, no?
Por cierto, los bumpers tambien llevan tres conexiones, en general la mayoria de sensores los llevan, los cnys tambien...
UCfort, tienes razón, pero me estaba planteando utilizar la capa de sensores únicamente como soporte mecánico para los sensores (IR y encoders).
S2
Ranganok Schahzaman
Ya pero entonces te queda la placa de lógica "dopada" con las conexiones especificas que prepares. con lo que lo de modularidad y ampliabilidad queda bastante afectada. Ademas, habría que preparar no solo las tomas de corriente para cada sensor, sino también la adecuación de la señal, Los CNY70 o los de herradura precisan dos resistencias una a masa para el led emisor y otra también a masa para la señal (pull up o pull dow, como se llame) eso, sin tener en cuenta que para lo que queremos, los cny's se usan en modo digital, con lo cual tienes que disponer de algún tipo de disparador ya que esos sensores son analógicos. yo suelo usar el inversor "smith triger" 40106, puede hacerse con un simple transistor, claro, pero hay que tenerlo en cuenta, diseñarlo y hacerlo.
UCfort, tienes toda la razón...
Sphinx, Usa la configuración de los conectores de IDC-10 que tengo puesto en la entrenadora, para comunicar la placa de control con la de sensores y la de motores.
S2
Ranganok Schahzaman