Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

PartyKit 2008/2009

Avisos
Vaciar todo

PartyKit 2008/2009

399 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
56.7 K Visitas
ranganok
Respuestas: 3875
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

Hola a todos,

Este post es para daros las bienvenida al desarrollo del PartyKit y repartir las tareas del trabajo.

Como sabéis el PartyKit es un proyecto aprobado por la Asamblea General de Socios y servirá para tener un punto de partida de la Asociación a la hora de organizar eventos y presentaciones.

Olvidaros de los post anteriores ya que vamos a empezar de nuevo con todo esto...

En el PartyKit va a haber dos partes diferenciadas: Robótica y Domótica. Y vamos a tener que trabajar en 4 aspectos distintos: Hardware, Software, Mecánica/construcción y Documentación. Todos los aspectos son importantes.

Mañana pondré las tareas iniciales y empezaremos a repartirlas.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
398 respuestas
ranganok
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

Perdón por tardar tanto en contestar, tenia escrito un post más largo respondiendo a todas las preguntas pero se me ha borrado (dormido que está uno).

Responderé a lo más urgente: Sensor de distancia a usar GP2D-120 .

Luego reescribo el post.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
ranganok
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

Este fin de semana no he estado (llegué el domingo justo para la reunión de la JD), así que si se me olvida algo recordármelo.

- DotProject: He definido algunas tareas (generales) dentro del proyecto del Party Kit y os he dado acceso a todos, a ver si podéis entrar.

- SMD: Intentaremos utilizar todo el material que podamos en SMD, eso sí, si tenemos algo ya para montaje convencional no lo vamos a desperdiciar.

Sensores y actuadores
------------------------------------------
- Linterna: está bien. Yo le pondría algún salto más, pero por ahora puede pasar.

- Servos: La velocidad de giro del servo viene dada por la relación entre los engranajes, esta velocidad es constante y la única forma de subirla o bajarla (un poco) es cambiando el voltaje de entrada.

- Sensores y Actuadores: Debería montarse todo dentro de una caja (a ver si puedo conseguir alguna), con lo sensores ya actuadores puestos en el frontal para que la gente pueda interactuar con ellos, a ser posible metraquilato o algún otro transparente para que se vea lo que hay detrás.

Robot
------------------------------------------
- Baterías: Soy partidario de usar LiPo, lo único es el precio que deberemos mirar muy bien. Simplemente deja espacio y ya veremos.

- PCB de Control: Me parece bien poner un testigo de alimentación en cada placa. A parte de C5 y C6 hay que poner 2 condensadores más de 100nF entre los pines Vdd y Vss del micro (pegados). Si no hay switch SMD una tira de espadines acodada, con un jumper y va que chuta. Para el conector de ICD pon el mismo (J2) que hay en http://fcojcampoy.googlepages.com/PIC40_v010100.pdf . El Reset utiliza el mismo circuito que hay en la dirección que te acabo de dar.

- Alimentación de las placas: va a utilizar unos conectores que tengo por casa... son bornas de paso 100mils (2.54mm) y cuatro polos, los dos del centro serán GND los dos de las esquinas serán VCC. De esta forma se pueden conectar en el mismo sitio una borna de dos polos y paso 5.08mm. Habrá un conector de este tipo en cada placa para cada alimentación que sea necesaria (+5V y +7.5V).

- Sensores del BOT: IR los que vamos a utilizar son los GP2D-120 que para resolver un laberínto no necesitamos más. Para las ruedas utilizaremos de IR herradura y un ratón de bola desmontado (para los encóders).

Responder
sphinx
Respuestas: 651
(@sphinx)
Ardero

Gracias Ranganok. Continuo entonces con estos datos que nos das.

Responder
sphinx
Respuestas: 651
(@sphinx)
Ardero

Al volver sobre el terreno me surgieron un par de dudas:
- Alimentación de las placas: va a utilizar unos conectores que tengo por casa... son bornas de paso 100mils (2.54mm) y cuatro polos, los dos del centro serán GND los dos de las esquinas serán VCC. De esta forma se pueden conectar en el mismo sitio una borna de dos polos y paso 5.08mm. Habrá un conector de este tipo en cada placa para cada alimentación que sea necesaria (+5V y +7.5V).

Tenéis una referencia de cuales son estos conectores. Lo digo para seleccionarlos correctamente en el EAGLE.
- Sensores del BOT: IR los que vamos a utilizar son los GP2D-120 que para resolver un laberinto no necesitamos más. Para las ruedas utilizaremos de IR herradura y un ratón de bola desmontado (para los encóders).
Tenéis una idea de como acoplarlos a las ruedas. Lo digo porque las ruedecillas troqueladas que llevan los ratones, me parecen muy pequeñas para ir acopladas al mismo eje.
Se me ocurren un par de ideas, aunque no estoy seguro de si son del todo fáciles y/o practicas de implementar:
- Había pensado en engancharlas con una especie de polea. Aunque esta opción puede resultar complicada.
- Otra opción que se me ocurre es que el eje de esa ruedecilla apoye sobre la parte superior de la rueda, sobre la propia superficie de rodadura. No sé si me he explicado bien. Si no, os envío un dibujo.

Responder
ranganok
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

Los conectores son bornas normales (de las que se atornillan) de paso 2.54mm (0.1"), son de 4 polos.

Los encoders me parece buena idea las dos que has puesto, aunque viendo como son yo me decantaría por la segunda.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
Página 37 / 80
Compartir: