Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

PartyKit 2008/2009

Avisos
Vaciar todo

PartyKit 2008/2009

399 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
56.7 K Visitas
ranganok
Respuestas: 3875
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

Hola a todos,

Este post es para daros las bienvenida al desarrollo del PartyKit y repartir las tareas del trabajo.

Como sabéis el PartyKit es un proyecto aprobado por la Asamblea General de Socios y servirá para tener un punto de partida de la Asociación a la hora de organizar eventos y presentaciones.

Olvidaros de los post anteriores ya que vamos a empezar de nuevo con todo esto...

En el PartyKit va a haber dos partes diferenciadas: Robótica y Domótica. Y vamos a tener que trabajar en 4 aspectos distintos: Hardware, Software, Mecánica/construcción y Documentación. Todos los aspectos son importantes.

Mañana pondré las tareas iniciales y empezaremos a repartirlas.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
398 respuestas
sphinx
Respuestas: 651
(@sphinx)
Ardero

Veo que andais conectados furri y UCfort.
Estaba liado con los diseños de CAPA 2 (alimentación) y CAPA 3 (Sensores), y me he quedado parado con el tema del odómetro.
¿ Me podeis echar una mano con él ?:
- ¿qué dispositivo/s utilizais habitualmente ?
- Si teneis un diagrama de conexionado sería interesante echarle un vistazo. 😉
- ¿ Utilizais plantillas codificadas para las ruedas ? Si es así, ¿ habéis utilizado algo como esto para generarlas http://www.mindspring.com/~tom2000/Delphi/Codewheel.html ?

Responder
sphinx
(@sphinx)
Ardero

yo por mi parte he acabado el montaje eléctrico (conexionado) de todos los sensores que se usaran en el kit de sensores, Siete en total mas una pantalla lcd y un zumbador.
de izquierda a derecha:
Resistencia ajustable
bumper
CNY70
ultrasonidos SRF04
GPD120
Placa con sensores LM35 para varias demos
Placa con LDR para varias demos.

Ahora a pillar la guía que os pase e ir haciendo, programando, montando y documentando las demos.

¡Enhorabuena!. Esto tiene buena pinta.

Responder
sphinx
(@sphinx)
Ardero

Bueno, en espera de lo que os preguntaba sobre el odómetro, aquí os envío la capa 3. La de los sensores.

NOTAS:
- He tenido en cuenta como sensores IR el mismo que habéis utilizado para la linterna el SRF05.
- Ranganok, veo que solo pusiste un pin en el micro para cada sensor IR. ¿ es correcto ?
- Los bumpers también los hago pasar por esta placa.
- He sombreado en cada lateral de la PCB (ver fichero .brd) el espacio que ocupan los SRF05.

Responder
sphinx
(@sphinx)
Ardero

Y aquí os dejo los ficheros de la CAPA 2 - Alimentación.

No he conseguido hacer en el Eagle que me enrute con las pistas más anchas del tamaño por defecto. Si me podéis dar alguna pista os lo agradezco.
Además seguro que la distribución se puede mejorar.

El espacio sombreado en el .brd es del tamaño de la LiPo que hemos hablado. Si finalmente fuese una de 9V cabe mejor porque es más pequeña.

Como en en anterior, también necesito vuestra ayuda para verificar que todo está correcto. 10 ojos ven más que 2.

Responder
ucfort
Respuestas: 760
(@ucfort)
Ardero

Bueno, en espera de lo que os preguntaba sobre el odómetro, aquí os envío la capa 3. La de los sensores.
Vaya, si estábamos... pero yo me fui al cine acabo de llegar
NOTAS:
- He tenido en cuenta como sensores IR el mismo que habéis utilizado para la linterna el SRF05.
- Ranganok, veo que solo pusiste un pin en el micro para cada sensor IR. ¿ es correcto ?
A ver, a ver, creo que tienes un pequeño lio, los IR son sensores de InfraRojo
Y los mas usados normalmente son los gp2dxx los SRF05 Son sensores de ultrasonido y, unos y otos se conectan de forma diferente, ya que tienen necesidades diferentes. Tu, lo que has puesto en los diseños de CAD son sensores ultrasónicos SRF05 .
Mirate la foto que pase del grupo de sensores y localiza los IR (GP2Dxx) y el ultrasonidos (SRF04) y asi aclararas las ideaas 🙂

Responder
Página 35 / 80
Compartir: