Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos,
Este post es para daros las bienvenida al desarrollo del PartyKit y repartir las tareas del trabajo.
Como sabéis el PartyKit es un proyecto aprobado por la Asamblea General de Socios y servirá para tener un punto de partida de la Asociación a la hora de organizar eventos y presentaciones.
Olvidaros de los post anteriores ya que vamos a empezar de nuevo con todo esto...
En el PartyKit va a haber dos partes diferenciadas: Robótica y Domótica. Y vamos a tener que trabajar en 4 aspectos distintos: Hardware, Software, Mecánica/construcción y Documentación. Todos los aspectos son importantes.
Mañana pondré las tareas iniciales y empezaremos a repartirlas.
S2
Ranganok Schahzaman
llevalo a la posición 0º y da un solo pulso hacia la posición 180º a ver cuantos grados se mueve.
Sus deseos son ordenes para mi 🙂
Primero lo pongo a cero y luego un solo pulso de 2.3ms para llevarlo al otro extremo.
Juzgar vosotros mismos
Se agradece el esfuerzo y asi salimos de dudas.
Con un solo pulso ha hecho cerca de 30º.... yo recordaba menos pero de todos modos no me desdigo de lo dicho 🙂 con este recorrido por pulso para hacer los 180º a 1Hz tardaria unos 6 segundos mas o menos.
Bueno, esta alimentado con 7.5V eso también ayuda. Pero el sistema no es fiable ya que al ponerle carga seguro que variaría el recorrido y con ello la velocidad total. Lo dicho si a alguien no se le ocurre otra forma de controlar la velocidad, la segmentación es la única forma que veo.
¿7,5V y no se quema la electrónica del servo?... yo los servos siempre los alimento a 4,8V (4 pilas recargables) por eso me sonaba raro 30º en un solo pulso...
Que movida con el programa de la linterna....
Parece mentira que ni el CCS ni el C de microchip tengan la función SOUND() que tienen el compilador del 8051 o el PicBasic... al final me he construido a mano mi propia función para las notas musicales y he montado una hoja de calculo para que cualquiera sepa la correspondencia entre valor de la función y nota ejecutada.
En el siguiente video podeis ver al actual campeón nacional de "Robotrackers Humanos" probando la linterna. A partir de la distancia maxima a la que vereis en el video empieza a hacer cosas raras que o bien son debidas a que el sensor da una respuesta de mas de los 30ms que pone como maximos en el datasheet o puede pasar que el funcionamiento del timer con oscilador interno es una patata.... solo es una modificación en el algoritmo de lectura.
http://www.youtube.com/watch?v=-2khUOPalbg
falta esa modificacion en el algoritmo, ajustar las distancias con mas precision y hacer que los leds cambien de color y vayan a ritmo con el sonido.... UCFort, ¿crees que falta algo mas?
Aunque en el video el sonido parece flojo el que lleva la linterna lo escucha perfectamente.... ademas yo lo tengo alimentado a 4,8V, la linterna oficial irá alimentada a 6V lo que incrementa el volumen.
furri.