Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos,
Este post es para daros las bienvenida al desarrollo del PartyKit y repartir las tareas del trabajo.
Como sabéis el PartyKit es un proyecto aprobado por la Asamblea General de Socios y servirá para tener un punto de partida de la Asociación a la hora de organizar eventos y presentaciones.
Olvidaros de los post anteriores ya que vamos a empezar de nuevo con todo esto...
En el PartyKit va a haber dos partes diferenciadas: Robótica y Domótica. Y vamos a tener que trabajar en 4 aspectos distintos: Hardware, Software, Mecánica/construcción y Documentación. Todos los aspectos son importantes.
Mañana pondré las tareas iniciales y empezaremos a repartirlas.
S2
Ranganok Schahzaman
.... Pero ya he hecho la prueba en el "BOT virtual", y 4 pilas AA con su soporte, no caben en las PCBs de 7,20 x 7,20 que estamos manejando.
Estos virtualizadores... jajajaja...
Yo he hecho las pruebas con una placa "real" de 7,2 con un zocalo "real" de 4 pilas en linea y si cabe aunque los soportes hay que ajustarlos bastante a las esquinas, por supuesto que con esa nueva distribución de 3 soportes no cabe ni de coña... 😀
Lo mejor será meterle una LiPo como la de MiniTarribot, 7,2V 1200mAH con medidas 6x3.5x1.
furri.
Por partes:
furri, si ya tienes el programa hecho de la linterna ya no me ocupo yo de hacerlo. Por favor, cuelgalo aquí o en el dotProject.
UCfort, ¿qué medidas tienes una LiPO de 7.2V?
Sphinx,
Placa de alimentación:
- El diodo D1 esta cortocircuitado.
- Faltaría un diodo entre el conector J2 (BAT_IN) y el resto, para evitar una inversión de polaridad en la entrada(puede ser un 1N400x igual).
- Cuando dibujes el PCB intenta agruparlo todo a un lado para dejar el máximo espacio posible ya que todavía estoy decidiendo que se va a utilizar como batería. ¿no caben 6 pilas de AAA?
Placa de control:
- El LED L5 (con R7) hace la misma función que la de la placa de alimentación por lo que se puede eliminar en una de las dos.
- El oscilador es posible que no lo pongamos así que pon los pines para RA6 y RA7 por si los tenemos que utilizar.
- Las alimentaciones tienen que ir con condensador de desacoplo (100nF).
- Puede ir alimentado con el USB así que pon un jumper para elegir la alimentación.
- Falta el conector para ICD (+5, GND, RB7, RB6, VPP), si lo pones como tira de pines ponlo como el conector que usa el pickit 2, si lo pones como tira doble de pines, ponlo como el conector que se usa en la entrenadora.
La disposición de pines va a ser la siguiente:
- LED en RA4
- Sensores IR: AN4 a AN7 (RA5 y RE0 a RE2)
- Odometría (4 pines) RB4 a RB7
- Servos en CCP1 y CCP2 (RC1 y RC2), de esta forma si cambiamos a motores podremos usar el PWM
- Comunicaciones RC4 a RC7: Deben ir en un conector a la placa de comunicaciones.
- Bumpers: RB3 y RB2
Ordenado por Pines:
- RA0 a RA3: Reservado (Para futuros sensores analógicos)
- RA4: LED
- RA5: Sensor IR
- RA6: Oscilador / Reservado
- RA7: Oscilador / Reservado
- RB0 a RB2: Reservado (Para comunicaciones I2C o Interrupciones externas)
- RB3: Reservado
- RB4 a RB7: Odometría (RB6 y RB7 tambien programación).
- RC0: Reservado
- RC1 a RC2: Servos
- RC3: Reservado
- RC4 a RC7: Comunicaciones
- RD0 a RD7: Reservado
- RE0 a RE2: Sensores IR
- RE3: Reset / Programación / Reservado.
S2
Ranganok Schahzaman
a ver unas cosillas.
Batería. Dices que no cabe un porta de 4pilas. Y entre la placa verde (alimentación) y la base de PVC?? De todas formas es solo mi opinión, si habeís decidido pila de 9V pues pila de 9V
Placa alimentación.
mmmm, ese diodo protege contra una polarización inversa? es que no lo había visto nunca así, que función tiene? Y si no protege, no haría falta uno para evitar problemas de polarización?
Y no se tendría que poner un interruptor en esa placa?
Hay tres placas que alimentar, que sistema se ha pensado para pasar la alimentación de una a otra? Irán las tres placas conectadas directamente la única salida de 5V? o pasara de una placa a otra en cascada? Si es este ultimo caso habrá que poner una entrada y una salida de tensión a cada una de esas placas
Y por otro lado, quizás iría bien poner una conexión para alimentación externa, un jack.
Lógica. ya que estamos con SMD porque no se ponen los leds también SMD? Y si hay (lo desconozco) condensadores electrolíticos de 0.47uf SMD pos también, no?
Hay algunas cosas que no entiendo, como el sofisticado sistema del RESET, no por nada, nunca lo había visto así, pero ese es mi problema 🙂
Por lo demás, bien.
No puedo subir el código fuente al dotproject por que no me tienes autorizado para nada mas que mi parte de robotica educativa y no puedo ver el resto del proyecto.
¿Nadie puede ver el trabajo de los demas salvo tú?... lo digo por que eso dificulta las ayudas cruzadas como esta de la linterna y las que vendrán en el futuro pero bueno se lo envio directamente a UCFort.
Aqui teneis un pequeño video del sistema funcionando ante un obstáculo a menos de 20cm
UCfort, ¿qué medidas tienes una LiPO de 7.2V?
Ya te respondió furri.
Ya decía yo que ese diodo no lo veía claro 🙂
jajjaaja joer machos ayer estuve hasta las 24h y no había nada y esta mañana alaaaa. ¿pero cuando dormis???
Tener en cuenta lo del interruptor y lo de pasar la alimentación de una placa a otra que luego es un coñazo.