Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos,
Este post es para daros las bienvenida al desarrollo del PartyKit y repartir las tareas del trabajo.
Como sabéis el PartyKit es un proyecto aprobado por la Asamblea General de Socios y servirá para tener un punto de partida de la Asociación a la hora de organizar eventos y presentaciones.
Olvidaros de los post anteriores ya que vamos a empezar de nuevo con todo esto...
En el PartyKit va a haber dos partes diferenciadas: Robótica y Domótica. Y vamos a tener que trabajar en 4 aspectos distintos: Hardware, Software, Mecánica/construcción y Documentación. Todos los aspectos son importantes.
Mañana pondré las tareas iniciales y empezaremos a repartirlas.
S2
Ranganok Schahzaman
A ver, que voy en este otro post que si no se lían los temas.
Como os decía, me he replanteado la distribución de las varillas verticales para el ensamblaje de las capas.
La razón, pues porque si os fijáis en las imágenes que puse el dia anterior (vista 1), las varillas delanteras, topan con la pieza (en la Capa 1, material Azul) donde deben de ir atornillados los servos, y no la pueden atravesar de arriba a abajo como era mi idea, y ser fijadas con tuercas por debajo (en esa imagen faltan los tornillos que sujetan los servos y no me dí cuenta de ello).
Entonces, las opciones que me quedaban son o bien desplazar los servos y sus sujeciones uno poco más hacia atrás, con lo cual las varillas quedarían un poco más alejadas del centro de gravedad del BOT... o bien esta otra que veis en la imagen de abajo...
...La de solo utilizar una varilla central en la parte de delante. Esta si que se puede roscar con tuercas por debajo, puesto que queda entre los 2 servos.
Así no nos salimos del triangulo que forman los puntos de apoyo de las 3 ruedas.
Si, ya sé que lo que va por arriba, no debe de pesar tanto como para que el BOT vuelque, pero luego hay que tener en cuenta que cuando se mueva...
Creo que es mejor así. No entorpece para ninguna de las placas si se diseñan bien. Ni siquiera para la de los sensores (aunque parezca en la imagen que el de la parte delantera queda justo delante de la varilla, no tiene porqué molestar.)
Otra ventaja que le veo, es que será un kit más intuitivo de montar, puesto que con esta distribución de taladros en cada PCB se rompe la simetría y a simple vista quien quiera que lo monte se dará cuenta de cual es la orientación de la cada placa.
UCfort, tenía pendiente enviarte mi comentario sobre tu charla...
os paso la documentación que estoy preparando para la charla de sensores.No esta lista del todo, falta sobre todo detallar mas la parte de los talleres. A ver que os parece, ¿Voy bien encaminado? ¿se entiende?
La verdad es que me pareció muy bien ordenada y buena guía. Fácil de entender para los oyentes y para cualquiera que vaya jugar el papel de instructor, sin duda. No tengo nada que objetar.
Sphinx, a ver si puedes pasar los esquemas a PDF, que no siempre me los miro desde el PC que tengo instalado el Eagle.
S2
Ranganok Schahzman
Ranganok, los subo en formato de imagen PNG. Decidme si los veis.
Bueno, al final he podido con los PDF.