Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos,
Este post es para daros las bienvenida al desarrollo del PartyKit y repartir las tareas del trabajo.
Como sabéis el PartyKit es un proyecto aprobado por la Asamblea General de Socios y servirá para tener un punto de partida de la Asociación a la hora de organizar eventos y presentaciones.
Olvidaros de los post anteriores ya que vamos a empezar de nuevo con todo esto...
En el PartyKit va a haber dos partes diferenciadas: Robótica y Domótica. Y vamos a tener que trabajar en 4 aspectos distintos: Hardware, Software, Mecánica/construcción y Documentación. Todos los aspectos son importantes.
Mañana pondré las tareas iniciales y empezaremos a repartirlas.
S2
Ranganok Schahzaman
A ver, te paso todos los que tengo, por si quedase un hueco en esa placa 🙂
El unico que esta por hacer es el "logica_servos_global_1" todos las demas los he hecho en uno u otro momento.
Quedaria bien que le hecharais un vistazo, los demas ya han sido comprobados y utilizados, asi que funcionan, pero ese que digo no.
Esa placa esta pensada para usar ocho servos, y tiene tres microinterruptores para poder seleccionar de entre varias posibilidades de la demo de servos, ademas de un pulsador (bueno y el de reset) para lo que sea.
Ah y las dos salidas de PWM por si se quieren usar alguna vez para demo de PWM en motores.
Segunda clase en el taller.
Estuvimos viendo y jugando con una serie de engranajes y acabamos montando la motorización de dos kits de robot, por mucho que se entienda la teoria no hay nada como la practica y aqui los teneis trabajando y lo mas satisfactorio para mi (y supongo que cualquier maestro), las exclamaciones de....
"aaaahhhh.... esto es lo que decias de que...."
"aaaahhhh.... y si este engranaje lo pongo así entonces...."
Que quereis que os diga, yo me lo paso mejor que ellos... 😀
Y no, no os engañan vuestros ojos... no es que Ben haya crecido... Ben no ha podido venir y el de la foto es Karim, dos años mayor (4º ESO) y 25cm mas alto... basta decir que es mas alto que yo.... 😉
furri.
jajajaaj se te nota contento, incluso diria yo que algo de baba se te cae 🙂
Pero ya puedes ir tomando notas, que para ti tambien es un taller: Taller de ¿como dar un taller de robotica? 🙂
Si, la verdad es que estoy disfrutando como un enano y al ritmo que aprenden esta gente seguro que llegamos con nivel mas que suficiente para participar en la carrera de robots de Málaga, MadridBot e incluso en la Robocup Junior Rescue... (la FLL está demasiado cerca... este mes ya empiezan)
Taller de como hacer un taller... otro cosa mas a documentar para el partykit... jajajaja...
Ranganok, voy a necesitar una etapa de potencia cuanto antes, como diseño inicial voy a usar la de tarribot basada en L293D pero en cuanto tengas planteada la que va a ser la oficial del partykit enviame el esquema que tengo todo para fabricarme el PCB... este fin de semana acabaré la insoladora y haré las pruebas de tiempo de exposición.
furri.
Enhorabuena furri por tus clases, eso de crear afición es algo muy bueno.
Unas preguntas:
- No puedo ver las placas que envías, UCfort, con kicad, que es lo que tengo instalado. Me imagino que están hechas con Eagle, como comentas. Si es así ¿ donde puedo conseguir dicho programa ?
- Ranganok, ¿son esas placas de UCfort las que vamos a utilizar para el diseño del robot?
- De cara a la documentación, ¿en que formato la puedo ir haciendo, Word, Power Point, ninguna de las anteriores?. En cualquiera de los casos, ¿ tenéis plantillas de documento para word, power point o cualquier otro ya creadas con el logo de ARDE, etc... ?
Si no están, y lo veis conveniente, se pueden crear en un momento.
Disculpadme, pero creo que soy el más novato de todos vosotros, y puede que me encuentre un poco despistado en algún que otro tema. Seguramente haga alguna que otra pregunta más de "perogrullo"...