Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos,
Este post es para daros las bienvenida al desarrollo del PartyKit y repartir las tareas del trabajo.
Como sabéis el PartyKit es un proyecto aprobado por la Asamblea General de Socios y servirá para tener un punto de partida de la Asociación a la hora de organizar eventos y presentaciones.
Olvidaros de los post anteriores ya que vamos a empezar de nuevo con todo esto...
En el PartyKit va a haber dos partes diferenciadas: Robótica y Domótica. Y vamos a tener que trabajar en 4 aspectos distintos: Hardware, Software, Mecánica/construcción y Documentación. Todos los aspectos son importantes.
Mañana pondré las tareas iniciales y empezaremos a repartirlas.
S2
Ranganok Schahzaman
ok, pero no es solo encontrarlos, es ademas encontrarlo todo junto... ya he puesto solo un porte, pero en realidad con uno no se consigue todo.
os explico como esta mi parte:
Turcado de servos, listo y documentado
Manejo de servos, por hacer
Linterna, falta meterlo todo en la linterna y documentar
Sensores, placa general, ldr, cny, lm35, hecho, faltan gp2dxx y ultrasonidos y documentar la charla. La pantalla lcd y varios sensores en la campus use de los mios, pero claro si se va a ir a pasear el partykit por el mundo...
el alimentador he puesto uno, pero en realidad irian mejor dos y siempre saldar mas barato que pilas, que ademas cuando las va a usar nunca esta cargadas 🙁
y luego meterlo bien metido en dos maletines de plastico, tipo blac&deker, para ir de un lado a otro (el trucado ya va en uno) no lo vamos a llevar en una bolsa del carrefur 🙂
P.D. y ya no me meto en hacer las placas en pla profesional que si nooo....
UCfort, quizás nos salga a cuenta poner todas las placas juntas en un panel de 320x200 mm.
Los paneles de PVC también es posible que nos salga mejor comprarlos todos juntos en un mismo sitio (en Barcelona hay un almacén).
Los servos los podemos pedir también todos juntos (a parte de estos 4 se necesitan 2 más para el robot).
Me vas siguiendo la idea no?
Pásame lo que tengas de esquemáticos, pcbs y gerbers que empezaré a panelizarlo.
S2
Ranganok Schahzaman
ok, me pongo a ello, en cuanto lo tenga te lo paso.
La repartición de Tareas....
furri, ROBÓTICA Y EDUCACIÓN, documentación del curso, y proyectos varios para que puedan realizar los chavales. Tiempo estimado: 9 meses (lo que dura el curso), aunque estaría bien tener algunas ideas y fotos o vídeos de montaje para antes de Navidad.
Primera clase.... 4 alumnos uno de ellos con "sorpresa"... tiene un programador de PICs en su casa y ha hecho sus pinitos en BASIC asi que la programación que yo pensaba que tendria que dejar para la última etapa del curso podrá adelantarse mucho mas de lo que yo esperaba.
Nos lo hemos pasado de miedo con todos los robots que me llevé, TarriBotV, MiniTarribot, Moway, Lego NXT y un brazo robot, el brazo fué lo que tuvo mas exito con diferencia...
Hay dos alumnos que han faltado y posiblemente aparezcan la semana que viene, pero ante la duda me quedo con lo que tengo que es mas que suficiente para sacar adelante un par de robots, pero que sea 100% desarrollado por ellos y no por mi... 🙂
Aqui teneis una foto de la clase, de izquierda a derecha, Julio (1º de ESO), Nicolás (3º de ESO), Tomás (3º ESO) y Ben (2º de ESO)
Felicidades furri por esa primera clase, ten en cuenta que si la cosa va bien el año que viene tendrás el doble de gente o más (se pasan la voz los unos a los otros).
S2
Ranganok Schahzaman