Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

PartyKit 2008/2009

Avisos
Vaciar todo

PartyKit 2008/2009

399 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
19.5 K Visitas
ranganok
Respuestas: 3875
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

Hola a todos,

Este post es para daros las bienvenida al desarrollo del PartyKit y repartir las tareas del trabajo.

Como sabéis el PartyKit es un proyecto aprobado por la Asamblea General de Socios y servirá para tener un punto de partida de la Asociación a la hora de organizar eventos y presentaciones.

Olvidaros de los post anteriores ya que vamos a empezar de nuevo con todo esto...

En el PartyKit va a haber dos partes diferenciadas: Robótica y Domótica. Y vamos a tener que trabajar en 4 aspectos distintos: Hardware, Software, Mecánica/construcción y Documentación. Todos los aspectos son importantes.

Mañana pondré las tareas iniciales y empezaremos a repartirlas.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
398 respuestas
ucfort
Respuestas: 760
(@ucfort)
Ardero

lo que no acabo de ver claro en todo el proceso es porque el bot tiene que tener las mismas dimensiones que las placas...
Y otra cosa si pretende ser laberinto, donde irian los sensores y que tipo de sensores. si van a ser gp2dxx o ultrasonidos tienen que estar en el centro del bot, no pueden estar en la periferia o dan problemas. fijaros en la posicion de los sensores en el diseño que os pase, ese bot ha sido construido y otros cinco de los compañeros de ibiza y en lo unico que coincidmos fue en poner los sensores alejados de la periferia.

Responder
sphinx
Respuestas: 651
(@sphinx)
Ardero

Cierto furri tienes toda la razón. Me di cuenta después de postearlo, y no durante el dibujo.

Yo le veo dos soluciones:
1) o como dices tú buscar una rueda loca más pequeña.
2) Que la plataforma sea un poco más larga, para alejar la rueda loca de los servos y que no choque.

Creo que si la base la hacemos de un material distinto al de las PCBs que nos restringen a esos 76,2 mm, es decir, que la hacemos por ejemplo de metacrilato, podemos hacer que la placa sea mas larga y podamos insertar la rueda loca con comodidad.

A ver si tengo un momento y modifico el modelo y pongo la imagen de lo que he comentado.

Responder
sphinx
(@sphinx)
Ardero

Aquí van el modelo 3D modificado. Como veis, la plataforma ahora tiene casi 9 cm de inicio a fin. En la segunda imagen he girado la rueda para que veáis que no tiene problema si ampliamos la plataforma como comentaba. De hecho si las PCBs pueden ser de 7,62 x 10 cm, podemos ajustar esta forma a esas dimensiones fácilmente (siempre que utilicemos la PCB).

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

¿Y si en vez de poner una rueda loca se pone una bola (de ratón)?...

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
sphinx
(@sphinx)
Ardero

Puede ser otra idea. Lo que ocurre es que una bola de ratón con su chasis no sé si aguantaría demasiado peso sin atascarse.

Pero soluciones de ruedas como las de ratón existen para robots pequeños. Ver por ejemplo: http://www.pololu.com/catalog/category/45

Aquí dice que este tipo de ruedas aguantan unas pocas libras (en sistema métrico, 2 libras = 0,9 Kg, para hacerse una idea). Como dice también el texto de esta página, para robots diferenciales como este van bien.

Responder
Página 13 / 80
Compartir: