Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

PartyKit 2008/2009

Avisos
Vaciar todo

PartyKit 2008/2009

399 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
19.5 K Visitas
ranganok
Respuestas: 3875
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

Hola a todos,

Este post es para daros las bienvenida al desarrollo del PartyKit y repartir las tareas del trabajo.

Como sabéis el PartyKit es un proyecto aprobado por la Asamblea General de Socios y servirá para tener un punto de partida de la Asociación a la hora de organizar eventos y presentaciones.

Olvidaros de los post anteriores ya que vamos a empezar de nuevo con todo esto...

En el PartyKit va a haber dos partes diferenciadas: Robótica y Domótica. Y vamos a tener que trabajar en 4 aspectos distintos: Hardware, Software, Mecánica/construcción y Documentación. Todos los aspectos son importantes.

Mañana pondré las tareas iniciales y empezaremos a repartirlas.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
398 respuestas
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Voy a usar tableros de DM por que tengo un montón en casa y herramientas para trabajarlo, cosa genial en la fase de prototipos, ya habrá tiempo de hacerlo bonito en metacrilato.

En cuanto a las medidas las que tu me digas, sigo pensando que 76x76 es muy poco, creo que el robot estrella del partykit deberia ser grandecito y lucir un poco... no que la gente se tenga que acercar para verlo... 😆

Recuerdo el robot de JVM, hecho en tamaño CD, aunque circular las medidas eran de 12x12 y tan solo con los cables de las pilas, motores, 3 cny, 3 sensores IR y un par de LDR el amasijo de cables era impresionante y con 76x76 solo se puede crecer hacia arriba... si hacemos dos tenemos las torres gemelas... 😀

furri.

Responder
leobot
Respuestas: 44
(@leobot)
Ardero

El programa de control domótico del PC va a tener esta pantalla. Se va a programar en java.
El control de la climatización será parecido a de la iluminación.
Las alarma se señalizarán con un cambio de color (verde- activado, rojo-alarma y gris-desactivado) en los puntos que se determinen.

Ideas para seguir está línea de diseño o cambiar a otra.
¿Hay algún sitio con información de paneles de control que se pueda tomar como referencia?

leobot

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

leobot, muy buena aproximación. Me gusta el enfoque y la elección del lenguaje.

Un par de cosillas:

- ¿Se puede modificar la imagen para que el encendido de luces, electrodomésticos, alarmas etc se vea en la casa?
- El encendido de los electrodomésticos va a ir con temporizador (inidicará la hora de encendido) y señalización de si están funcionando o ya han parado.
- Las luces sólo se van a regular en el salón (2/3 luces) para crear ambientes elegibles por el usuario (cine, cena, lectura, manual etc., por defecto estará en manual) ,las demás con un simple on/off está bien.
- Sólo habrá un sensor de luz (exterior)
- La climatización habrá dos sensores de temperatura (exterior e interior) y dos actuadores, ventilador (que hará las veces de Aire Acondicionado) y calefactor. En la señalización debería haber algo que indicase las temperaturas externas e internas.
- Debería haber un reloj y un calendario visible.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
sphinx
Respuestas: 651
(@sphinx)
Ardero

Bueno, la misma duda que a furri, me apareció a mi sobre los gerbers y las PCBs. Pero queda entendido después de la explicación de Ranganok.

He creado un modelo 3D de la base (capa1) con las dimensiones mencionadas.
He considerado una base de 3 mm de grosor. En principio he considerado que el material podía ser metacrilato (por aquí por casa lo tengo de 5 mm). Lo muestro en azul traslúcido en el modelo. He añadido 2 piezas en la parte inferior para poder fijar los servos. Los servos son modelos de Futaba. La rueda loca y las laterales, también están bajadas de la librería de Google Sketchup.

Os envío unas imágenes, para que todos podamos visualizar como queda. La distancia entre los servos la he marcado con una cota para que la veáis en la imagen 1.

En la tercera imagen he puesto varias placas apiladas para simular la superposición de niveles. Yo creo que hasta la altura simulada, no se compromete la estabilidad del robot (cosa de la que en un principio dudaba al leer las dimensiones). Ahora al ver el modelo 3D, creo que puede ser un robot compacto y "chulo".

Subo a DotProject la versión 1 del modelo 3d de Sketchup para que podáis echarle un vistazo: http://proyectos.webdearde.com/fileview ... file_id=16

Si veis algo que no va bien, no dudéis en comentarlo.

Saludos.

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Yo he sido mas practico, he recortado una placa, he sacado dos servos y la rueda loca mas pequeña que tengo y es igualito al tuyo.... la rueda loca no gira totalmente, en caso de que el robot necesite dar marcha atras la rueda loca choca con los motores y no termina el giro lo que hace que no vaya recto...

Hay ruedas locas mas pequeñas pero no en ferreterias, ya te tienes que ir a tiendas especificas y comprar algo como esto.

http://www.superrobotica.com/S360135.htm

Responder
Página 12 / 80
Compartir: