Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos,
Este post es para daros las bienvenida al desarrollo del PartyKit y repartir las tareas del trabajo.
Como sabéis el PartyKit es un proyecto aprobado por la Asamblea General de Socios y servirá para tener un punto de partida de la Asociación a la hora de organizar eventos y presentaciones.
Olvidaros de los post anteriores ya que vamos a empezar de nuevo con todo esto...
En el PartyKit va a haber dos partes diferenciadas: Robótica y Domótica. Y vamos a tener que trabajar en 4 aspectos distintos: Hardware, Software, Mecánica/construcción y Documentación. Todos los aspectos son importantes.
Mañana pondré las tareas iniciales y empezaremos a repartirlas.
S2
Ranganok Schahzaman
A ver, no le hagáis caso al dotproject por ahora, que lo en intentado utilizar para definir las tareas y todavía no lo tengo muy claro (ya he tenido que pedir ayuda a jariza para desbloquear un par de tareas que estaban mal creadas).
La documentación la tengo que tener toda yo, y cuando esté hecho todo se subirá a la wiki pública.
S2
Ranganok Schahzaman
O hay algún fallo o hay algo que no he captado.
...las capas serán todas del mismo tamaño (7.62cm x 7.62cm (3"x3"))...
y por otro lado
...ten en cuenta que hay que panelizar los gerbers en una PCB de 16x10cm....
mis dudas son las siguientes:
- 7,6cm lo veo poco para meter los motores... los futaba iran justitos, apenas deja espacio para una rueda loca decente y en las capas superiores en cuanto empecemos a meter cables ni te cuento....
- si usamos PCB estandar de 16x10cm... ¿por que no usar esa superficie para el robot?... asi las PCB no hay ni que cortarlas y tenemos sitio de sobra para montar sensores, actuadores, etc....
Este fin de semana igual he desatascado mi trastero y me pongo a cortar tableritos de DM a la medida del robot.
furri.
yo diria que no esta previsto usar las pcb's como chasis, no?
Tambien hay pcb's mas pequeñas, de 8x12cm que si son algo mayores que de 7.62x7.62, pero tambien podrian ir enteras y hacer el chasis aparte. por ejemplo :
Muy bonito el bicho... laberinto puro... 🙂
Esto cuadra mas con mi idea, un chasis "grande" para meter con soltura los motores, rueda loca, etc... y las placas yo tengo igual que tú de 120x80 pero tambien si queremos ahorrarnos el cortarlas las venden de justo la mitad... 60x80 que es casi casi la superficie de la que dice Ranganok de 76x76.
Bueno, Ranganok, ¿tienes diseño del chasis?, si no lo has diseñado aún dame las directrices principales y hago alguna, ya tengo una segueta "motorizada" asi que cortar me resulta muy facil y tableros de DM tengo para dar y regalar.... 😀
furri.
Es que doy cosas por sentado sin explicarlas:
Lo que quiero es que las PCBs queden en plan profesional y eso se consigue con:
- Circuitos SMD (que además los componentes son más baratos que los de inserción).
- Circuitos a dos caras con máscara y serigrafía.
Sin embargo si no haces tiradas grandes esto queda caro. La única que hace series pequeñas a buen precio es Olimex (que yo conozca). Aquí los paneles son de 160x100mm y te hacen el corte (si quieres) pero hay que dejar espacio entre ellas, por lo que la medida de 76x100 estaría bien.
Sin embargo para un robot de laberinto es mejor una medida cuadrada que una rectangular por lo que 76x76 es lo mejor. Teniendo en cuenta que dos servos juntos de futaba hacen 56x72 creo que queda espacio suficiente para poner una rueda loca detrás.
Sobre los tableros de DM no me paracen mala idea si se pintan luego (para que no se parezca a madera sino mejor a plástico), de todas forma yo pensaba en algo como policarbonato o metraquilato, todo depende del dinero que cueste hacer las cosas (tenemos 100€ para la domótica, 100€ para la robótica y 50€ para los carteles y la documentación).