Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Windows vista, prob...

Avisos
Vaciar todo

Windows vista, problema internet

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
6,034 Visitas
_jm_
Respuestas: 961
 JM
Topic starter
(@_jm_)
Prominent Member

Hola, a ver si alguien sabe lo que me puede estar pasando. Ayer me llego un pc con windows vista home 32 basic, todo funciona bien excepto la conexion a internet, que es algo extraño para mi.

Conecto en una lan mediante una tarjeta de red a un router, cuando intento acceder a cualquier pagina desde el explorer o el firefox no me deja, tampoco conectar al msn etc. Lo raro que si puedo ir a google y hacer busquedas, consultar el cache, también me funcionan este tipo de paginas con php, ahora estoy escribiendo desde el pc con vista en este foro.

Puedo hacer un ping desde dos a www.webdearde.com o www.google.es y me da respuesta pero no me deja hacerselo a otras webs como www.ebay.es o www.microsoft.com (no me da respuesta).

Tampoco me funcionan aplicaciones como el mirc o el msn, como si no tuviera conexion, no sé qu e puede ser, no he tocado nada solo he encendido el ordenador según viene y conectarlo al router, los drivers de la tarjeta de red parecen estar bien, porque he conectado una adaptador wifi y los sintomas son los mismos.

Recuerdo que una vez después de actualizar una fedora, me paso lo mismo y creo recordar que era algo del ipv4 tcp_window_scaling o algo así, no lo recuerdo y no se muy bien de lo que hablo pero los sintomas eran los iguales.

Bueno si alguien sabe que me puede estar pasando agradezco cualquier comentario.

Saludos.

Responder
6 respuestas
heli
Respuestas: 748
 Heli
(@heli)
Ardero

Si puedes acceder a unas páginas bien y a otras no puede que sea del DNS. ¿Que oterador usas? Yo uso ONO y hace unas semanas empezó a ir mal internet, unas páginas iban y otras no. Comprobé que lo que fallaba era el DNS, al hacer un ping no me resolvía la dirección. Haciendo ping directamente a las IP que ya conocía todo iba bién. La pega es que ONO cambió sus servidores DNS en algún momento, pero como yo tengo una red interna y un router tengo los DNS en manual, a unas IP que me dió ONO hace años. Parece ser que esos DNS han dejado de ser operativos, pero al tenerlo en manual mis ordenadores no se enteraron del cambio. Lo mismo les pasó a 3 amigos que tenían ONO con router y varios ordenadores con los DNS en manual.
La solución fué leer las nuevas DNS que había enviado el DHCP de ONO al router, de la página de información de la WAN del router, y ponerlas en los ordenadores.
Al hacer un ping tiene que decir: haciendo ping a www.ebay.com [66.
135.192.124] con....
Muchos servidores tienen desactivado el ping, por seguridad, ebay es uno de ellos, al menos mira si te responde el DNS con la IP.

Responder
_jm_
Respuestas: 961
 JM
Topic starter
(@_jm_)
Prominent Member

No se he reinstalado todo el sistema y ahora parece que funciona todo bien, no se que seria ya que es la primera vez que uso esto. Gracias a todos por las respuestas.

Responder
Página 2 / 2
Compartir: