Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Aqui puedes dar tu opinion sobre este trabajo:
Trabajo que describe y explica los mecánicos de un brazo robot
Enlace del trabajo:
http://wiki.webdearde.com/index.php/Principios_mec%C3%A1nicos_de_un_brazo_robot " onclick="window.open(this.href);return false;
El brazo esta bastante currado al ser todo reciclado pero le falta un poko de organizacion no? xD porke el monton de cables ke tiene al lado es ua lokura xDDD
La verdad es que el trabajo está muy currado; enhorabuena por la solución que le has dado al problema de la estabilidad del brazo. Siempre se puede mejorar, y como dice SystemControl el "acabado" final podías pulirlo un poco, pero imagino que tener todos los cables bien ordenaditos, cogidos con abrazaderas o dentro de un tubo debe ser un tostón cada vez que haya que hacer una modificación...
Me ha llamado mucho la atención el hecho de que todos los motores sean "reciclados". ¿Es necesario extraer algo más (aparte del motor) del aparato en el que se encuentran? El caso es que yo soy de los que no tiran nada, y tengo un trastero lleno de aparatos viejos que guardé pensando "ya se me ocurrirá algo para aprovecharlos". Creo recordar que tengo un par de impresoras y otras tantas disqueteras, y al leer el trabajo se me ha encendido una bombillita 💡 . ¿Qué necesito para poder reutilizar los motores de esos trastos viejos?
El brazo que has implementado con material de desecho, pero que todos le damos siempre un buen uso 😉 , me ha gustado mucho, muy bueno que menciones lo del centro de masas. Tu diseño me ayuda a solucionar algunos problemas en el diseño del mío. Los motores yo también los uso mucho, hay que reciclar. Los cables es verdad, ¿como puedes entender y hacer un seguimiento?
Saludos y gracias por el aporte
Los distintos modulos que a lo lejos se distinguen entre todos esos cables se sujetan en una base en la cual puse unos ganchos que ordenan un poco los cables. La razon por la que se ven así es que saque los modulos (circuitos impresos) para dibujar nuevamente el diagrama del sistema, pues el diseño original (1997) está hecho en un programa muy viejito que no corre bien en XP (era de DOS). Estoy revisando ese sistema para que funcione en XP. Cuando ya esté listo se los mostrare, de ser posible con un video y por supuesto con toda la información al respecto. Mi idea de reanimarlo es mostrar mis ideas para beneficio de otros, y tambien para el mío propio al recibir sus comentarios y sugerencias. Es increible lo que se aprende con este tipo de comunicación.