Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

SmartTV o PandaBoar...

Avisos
Vaciar todo

SmartTV o PandaBoard.

29 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
19 K Visitas
beamspot
Respuestas: 1132
Topic starter
(@beamspot)
Noble Member

Hola:

Como suele ser habitual, por reyes/navidades suele aparecer el tema de comprar regalos. Ya el año pasado pensé en comprar una tele nueva para el comedor del piso, pero no me pareció nada urgente ni necesario, así que lo fui dejando.

Ahora he retomado el tema, ya que además de quedarse sin pilas el mando a distancia, el sincronismo horizontal de mi vieja tele de tubo con doble sintonizador analógico (+ TDT externo) empieza a hacer de las suyas. Así que en casa nos estamos mirando el tema, y hemos visto varias cosas.

Así como el año pasado el TopModel era el 3D, y no me pareció ni bien solucionado ni muy interesante (sigo pensando más o menos igual), ahora parece que se está explotando más el SmartTV. Pero los detalles técnicos y demás siguen sin parecerme nada claros.

Y es por eso que estoy pidiendo ayuda: ¿alguien de por aquí tiene o ha toqueteado con algo de asiduidad una SmartTV? ¿Es realmente interesante o sale más a cuenta meter una PandaBoard detrás con un teclado bluetooth?

Hoy por hoy, me sigue pareciendo más interesante comprarme una tele LED o incluso LCD con entrada HDMI y 1080p y añadirle detrás una PandaBoard con Linux, y un teclado, que comprar una de estas SmartTV con (o sin) 3D y demás parafernalia.

Opiniones, please.

Muchas gracias por adelantado,

Responder
28 respuestas
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero

beamspot, te colgaria el video de la rpi reproduciendo video, pero por desgracia la pelicula tenia ciertos "derechos reservados" 😆 😆
A ver si lo hago con esta pelicula -> http://orange.blender.org/ " onclick="window.open(this.href);return false; que la de los conejos esta muy vista 😆 😆

Pd.- Acepto propuestas de videos mkv 1080p que no supongan que me cierren la cuenta de youtube :mrgreen:

Responder
aprendiendo
Respuestas: 317
(@aprendiendo)
Reputable Member

Yo directamente no. Acaba de aterrizar sobre mi mesa la primera que pasa por mis manos, y no va a ser muy intenso.

Pero mis compañeros de trabajo si que las han usado con bastante profusión, pero apenas las usamos con monitores. En realidad, este es un tema de un sistema de control y testeo que desarrollamos, del cual, el primer prototipo lo hize yo con un hub USB y un par de FTDI, controlado todo desde un PC. Como esto resultó no ser nada industrial, decidimos sustituir el interfaz USB por una IGEP, y luego nos pasamos a la Beagleboard. Esto nos ha aportado muchos beneficios y nos ha abierto la puerta a lo que más me interesaba introducir: 'proceso distribuido'.

Pero nada de esto está relacionado con el usar la Beagle o Panda como XBMC.

Sin embargo, dos compañeros se han comprado la Pandaboard, se han puesto una distro y la XBMC, y están muy contentos. Ellos sí que ven HD a 1080P con la PandaBoard sin problemas, además de poder hacer muchas más cosas, y a más velocidad que lo que hago yo con mi tele. Claro que un teclado con touch multitáctil ayuda...

Ahora, también a nivel profesional, estamos empezando a rediseñarlo todo de manera mucho más actualizada y con más posibilidades y potencias, con el BeagleBone, pero aún estamos empezando. Estuvimos sopesando la idea de usar la Raspberry Pi, pero la falta de conectividad y las exigencias del proyecto nos pusieron muy clara la elección (2x CAN, 2x SPI, LIN, I2C, Ethernet, muchos puertos serie no USB, un puerto serie USB extra para diagnóstico, disponibilidad, I/O's extra, bus externo para otras cosas, etc).

Por cierto, me cuesta de creer que la Raspberry Pi pueda reproducir 1080p MKV con fluidez, pero yo soy de natural escéptico. Siempre he pensado que Murphy era un optimista.

Gracias por tan extensa respuesta, Beamspot 🙂

Bueno, yo tampoco quiero utilizarla para XBMC (aunque no descarto hacer alguna prueba), sino como cerebro de las próximas creaciones Bioloid, sustituyendo a mi vieja PDA (2008), que aunque desarrollar para ella es muy cómodo tiene varias limitaciones.

Mis planes también incluyen cierta distribución de funcionalidades entre la Pandaboard y dos microcontroladores, pero sobre todo multithread en la propia Panda.

¿Estáis utilizando o habéis hecho pruebas con los puerto que incluyen Beagle y Pandaboard? Si es así, ¿qué tal la experiencia?

Responder
beamspot
Respuestas: 1132
Topic starter
(@beamspot)
Noble Member

Si, hemos hecho bastantes cosas con los puertos. Lo bueno, es que tiene muchos y mucha funcionalidad muy fácil de controlar desde Linux (sin entrar en tiempo real), pero lo 'malo' son los niveles y su 'traducción' a las exigencias habituales (de 1V8 a 3V3/5V, por ejemplo).

Nosotros de hecho usamos de momento la Beagle para hacer de gateway entre el PC de control y los periféricos por I2C, SPI, puertos serie, y para implementar algo de protocolo de CAN. El control central es un PC, pero al descargarse de trabajo en la pila CAN y algunos puertos, puede controlar varias unidades con la Beagle. Que tiene un uso de CPU de !2%!.

Y eso que ahora el nuevo desarrollo con la BeagleBone, aunque tendrá mucha más funcionalidad, ésta la realizaran módulos basados en STM32F4, que no es precisamente un microcontrolador de escasa capacidad...

Por otra parte, estamos intentando llevar el máximo de funcionalidad del PC a la BeagleBone, a ser posible, de la parte de procesado y 'tiempo real', ya que al estar descargada de interfaz gráfico y otros tipos de procesos, ésta es bastante más eficiente y rápida para lo que pretentemos hacer que el PC. Y mucho más barata, sin contar las grandes ventajas que obtenemos en espacio.

Aún así, la gran ventaja que tenemos, es que nuestro jefe fue primero de promoción de toda España en informática de sistemas, y tiene años de experiencia programando micros del sector de la automoción. Un genio, vamos.

Responder
aprendiendo
Respuestas: 317
(@aprendiendo)
Reputable Member

Um, vaya, creía haber leído que el voltaje era de 3V3.

Supongo que ya lo sabrás, pero tener un jefe con conocimiento real de la materia es un lujazo muy "exótico".

Y, si no es ya "demasiado chafardeo", ¿qué lenguajes/herramientas de programación utilizáis?

Responder
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero

Um, vaya, creía haber leído que el voltaje era de 3V3.
En el caso de la BeagleBoard es 1,8V, y el de Beaglebone 3,3V, aunque no en todas las patillas, en las de entrada analógica son 1,8V máximo!

Responder
Página 5 / 6
Compartir: