Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

¿quieres trabajar d...

Avisos
Vaciar todo

¿quieres trabajar de astronauta?

9 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
2,963 Visitas
furri
Respuestas: 2708
Topic starter
(@furri)
Ardero

Según parece Pedro Duque y su generación pasarán en breve a la condición de "jubiletas" asi que la ESA va a abrir el plazo de inscripción para seleccionar 8 nuevos astronautas de cara al nuevo salto interplanetario que será consolidar la Estación Espacial Internacional y la implantación de avanzadillas en la Luna.

http://www.esa.int/esaCP/SEMKITZXUFF_Spain_0.html

Entre los requisitos mínimos está que los candidatos deberán haber nacido en los 80's (de 27 a 37 años), titulación en ingenieria, idiomas, no fumador... y pasar el mismo reconocimiento médico que los pilotos... estimaciones oficiales dan 50.000 candidatos para 8 puestos.

Suerte a los candidatos que lean esto.
furri.

Responder
8 respuestas
chris
Respuestas: 564
(@chris)
Ardero

que guay la noticia.

de la parte de estudios bien,
del resto de requisitos, creo que me quedo corto en lo de no beber, porque casualmente bebo muy muy poco cerveza y alguna copa de vino en cenas. Aunque pensándolo bien, el organismo se puede adaptar en estos casos fácilmente a la abstención absoluta en relativamente poco tiempo, no así los que frecuentan los botellones y que prefieren ser astronautas a su manera 🙂

de fumar, espero que no valga tragar el humo del entorno, aunque últimamente casi todos los espacios están quedando como zona libre de humos. Esos restos se arreglan en una semana escalando una montaña.

de la parte de estar bien de salud también,

y de la cabeza, bueno, aquí veo una paradoja 8O, porque hay que estar un poco loco para presentarse candidato y dejar tus negocios... ¿se podrá tener videoconferencia con la mujer que dejas en casa?, ¿te darán permiso para bajar a pasear a los perros por las tardes?

creo que en mi caso, me quedaré a hacer las cosas desde Tierra.

para algún otro candidato, le deseo la mejor de las suertes y que tendrá sin duda unas experiencias increíbles para las actividades científicas que se nos viene en los próximos años.

si de paso, se hace una Agrupación de Robótica ARDE desde arriba, pues mejor. 🙂 jjjjjjjj

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Requisitos:

- Entre 27 y 37 años: hecho
- Titulación en ingenieria: hecho
- No fumador: hecho
- No beber: hecho
- No tomar drogas: hecho
- ... : por un momento he pensado que tampoco dejaban practicar sexo...
- Tener buena forma: Bueno, me tendría que quitar la barriguita, pero en un par de meses hecho.
- Pasar el mismo reconocimiento médico que los pilotos: hecho, aunque me lo tendría que renovar.
- Tener un historial medico limpio: no creo que en el espacio halle mucha humedad así que hecho.
- No tener ningún defecto físico: La miopía se opera no?
- Idiomas: Aquí la jodimos, el inglés lo llevo fatal y de francés y ruso npi.

Por cierto tampoco puedes tener cicatrices profundas y es recomendable ser piloto.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
beamspot
Respuestas: 1132
(@beamspot)
Noble Member

¿Vale ser piloto de Vespa?

¿El Mallorquín se considera idioma (alemán o polaco)?

¿Vale ingeniería técnica en lugar de superior?

¿Valen unos cuantos años de experiencia en la vida como conocimientos de medicina (anatomía femenina), química (cocina), biología (dos perros y un gato), física (el mismo que medicina), filosofía (eso de tener jefes por encíma)?

Por lo de la comida, no tengo problemas: hice la mili. Lo cual me indica que entro por muy poquito (36 ya...)

Responder
aprendiendo
Respuestas: 317
(@aprendiendo)
Reputable Member

¿Vale ser piloto de Vespa?

¿El Mallorquín se considera idioma (alemán o polaco)?

¿Vale ingeniería técnica en lugar de superior?

¿Valen unos cuantos años de experiencia en la vida como conocimientos de medicina (anatomía femenina), química (cocina), biología (dos perros y un gato), física (el mismo que medicina), filosofía (eso de tener jefes por encíma)?

Por lo de la comida, no tengo problemas: hice la mili. Lo cual me indica que entro por muy poquito (36 ya...)

Jajajaja. Bueno, mi candidatura es peor... No hice la mili y hasta en coche me mareo a la que me giro demasiadas veces para hablar con los del asiento de atrás xD

Responder
Página 2 / 2
Compartir: