Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Según parece Pedro Duque y su generación pasarán en breve a la condición de "jubiletas" asi que la ESA va a abrir el plazo de inscripción para seleccionar 8 nuevos astronautas de cara al nuevo salto interplanetario que será consolidar la Estación Espacial Internacional y la implantación de avanzadillas en la Luna.
http://www.esa.int/esaCP/SEMKITZXUFF_Spain_0.html
Entre los requisitos mínimos está que los candidatos deberán haber nacido en los 80's (de 27 a 37 años), titulación en ingenieria, idiomas, no fumador... y pasar el mismo reconocimiento médico que los pilotos... estimaciones oficiales dan 50.000 candidatos para 8 puestos.
Suerte a los candidatos que lean esto.
furri.
Yo quiero ir, aunque sea para barrer la nave, buaaaaahhhhhhh
Un saludo
nacidos en los 70 no? El problema de eso es que:
No tienes que tener ningun defecto fisico ( miopia, hipermetropia, etc)
Tienes que tener un historial medico limpio ( no enfermedades graves, no operaciones mayores y algunas menores)
Tienes que ser licenciado en enginieria o ciencias y ser conocedor ( es decir tener alguna clase de titulo) sobre medicina, fisica, biologia y quimica me parece .
Y lo clasico , no beber, no fumar, no tomar drogas, tener buena forma, y cosas asi.
Asi que levanten la mano los que esten dentro de todos los requisitos??? 😀 😀 😀 😀 😀
Yo ahora que pienso no puedo ser astronauta, tengo "acalasia" así que me es imposible permanecer en la ingravidez durante mucho tiempo (a menos que me inyecte la comida en vena :D)
Sí, ya sé que todos pensabais que era perfecto, sobre todo JM, pero no, no lo soy 🙁
Siento desilusionarte, pero no pienso en tí...