Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Problema con el aci...

Avisos
Vaciar todo

Problema con el acido

21 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
8,461 Visitas
residente
Respuestas: 213
Topic starter
(@residente)
Estimable Member

hola a todos. Resulta q esta mañana e tenido un problema con el acido q nunca me habia pasado, me sale muchisima espuma blanca que no m deja ver como va la placa, asi q imaginaos q ha pasado.. las pistas casi todas se han ido..
el acido lo hago con mitad de agua fuerte, mitad de agua oxigenada 110 y un chorreon de agua, pero nunca me salia esta espuma tan espesa..
q es lo q puedo hacer ❓ ❓
un saludo

Responder
20 respuestas
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

Ja ja ja... temperatura? a ver si no tenia epilepsia y era una fiebre extraña...
Perdona, no me explique bien... Me referia al porcentaje, yo siempre lo uso al 30%... bueno, la veradd es que ahora dudo, el caso es que ahora dudo, pro por ahi andaba.

Responder
residente
Topic starter
(@residente)
Estimable Member

XD. seria fiebre :).
si yo creo q al 30% mas o mens xqlas medidas las hago un poco a la ligera, pero nunca m habia pasao eso jeje

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Garrocha... eso se soluciona con un paseito por la playa....

(Soy consciente de que este comentario ha podido enemistarme con al menos el 80% de los que leen los foros pero es que no puedo contenerme.... el calor que aprieta mucho y pone a uno a decir tonterias...)

Ha sido el comentario de la playa lo que te ha enemistado...

Yo las proporciones las hago: 25% salfuman, 25% H2O2 110, 50% agua. Cuando no tengo H2O2 (agua oxeginada) al 110%, utilizo la de farmacia: 50%H2O2 y 50% salfuman.

Por cierto, si te sale espuma con unas pinzas de plastico ves metiendo y sacando la placa "limpiandola" (ademas se oxigena y va más rápido).

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
acicuecalo
Respuestas: 652
(@acicuecalo)
Honorable Member

Yo uso 100% de salfuman, un chorrín de agua oxigenada (estilo Arguiñano, sin dar medidas) y nothing de agua. Cuando noto que la cosa está "lentilla", porque no burbujea, o lo hace poco, pues... otro chorrillo de agua oxigenada.
Quedan de vicio! Lo cual demuestra que en esto de la química aplicada al atacado de las PCB, no hay una fórmula maestra.

Responder
residente
Topic starter
(@residente)
Estimable Member

pues el resultado con mitad de agua 25 y 25 ha sido un fracaso:(
my.php?image=placa7am
XD ya m estoy empezando a cabrear¡¡ es la peor placa q me ha salido hasta ahora.
en la foto se ve como no se habia comio todavia el cobre sobrante cuando las pistas se habian perdido ya.. las pistas son de 1 mm, un poco finas pero las suelo hacer asi y nunca e tenido problemas
probrare el metodo arguiñanoXDD

Responder
Página 3 / 5
Compartir: