Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Linux

89 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
40.2 K Visitas
ranganok
Respuestas: 3875
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

A partir que me petara Windows XP y tuviera que formatear la partición (suerte de mi previsión de hacer particiones) he decidido instalar tambien (el Xp no lo puedo quitar) una distribución linux.

Lo que quiero es algo sencillo y fácil de utilizar que luego se pueda ampliar a más.

Había pensado en Ubuntu (KUbuntu con KDE) sin embargo a problarlo me ha decepcionado un poco.

Así que pido opiniones (opiniones y no una lucha encarnizada entre distros de Linux).

Por cierto, hay algún sitio (preferiblemente en castellano) donde me pueda bajar los drivers?

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
88 respuestas
shugi
Respuestas: 103
(@shugi)
Estimable Member

Hola Gizer, no soy ningún experto, pero te doy mi opinión:

Ahora esta de moda Ubuntu, que es muy parecida a la knoppix (esta me gusta mas porque la conozco desde versiones tempranas), las dos live tiene opción de poder instalarse, y no te crearan ningún tipo de complicación.

No obstante, si no quieres live CDs, yo te animo a que te bajes una debian que te va a encantar (las anteriores si no me equivoco están basadas en debian) antes era mas retorcida pero ahora tiene hasta instalador grafico guapo 🙂

Yo probé wine hace tiempo y no me convenció para programas fuertes como inventor, autocad, protel, orcad,..., igual ahora va mejor, aun asi yo uso una maquina virtual VMWare (resumiendo, windows emulado en una ventana de linux) que me va fenomenal (igual me insultan los puristas.... pero bueno.... jejeje), en Mac también uso una maquina virtual.

Para instalar, si esta en los repositorios de debian muy facil apt-get install, si no es otra historia... pero suele venir un archivo de texto indicando como compilarlo.

Software ahora mismo no te se decir, GEDA tenia buena tendencia pero no se como andará ahora. HI-TECH tiene algun compilador de C para PIC sobre linux, el HI-TECH PICC-Lite™ es freware pero con algunas limitaciones (Solo probé el de win).

Un saludo.

Responder
shugi
Respuestas: 103
(@shugi)
Estimable Member

Tambien para linux Ktechlab (debe tar algo olvidado pero creo que servia para simular el 16f84 o algo mas) y YAPIDE.

Por cierto, ya que hablabamos antes de wine.... he encontrado este enlace que me parece interesante.

http://forum.microchip.com/tm.aspx?m=112347

Un saludo.

Responder
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

Entonces el debian ahora lleva un entorno grafico? es que tampoco kiero dar un salto radical de un windows que mucho es por entorno grafico a uno que sea por comandos

Responder
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero

Shugi, creo que tas dejao el enlace detras 😛

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

gizer20, Yo desde mi experiencia te recomendaría Ubuntu o Guadalinex (este último no lo he probado pero pinta muy bien). Estan basados en Debian y tienen muchos programas facilmente instalables.

Ubuntu se basa en un escritorio Gnome (el que yo tengo) y Kubuntu en un escritorio KDE. Ambos son muy similares, quizás KDE tenga más programas específicos para él, sin embargo le tengo un poco de manía al uso de la K indiscriminado así que tengo instalado Gnome (y me va de fábula).

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
Página 16 / 18
Compartir: